La jefa de prensa de la Fiscalía declara que los correos de González Amador incluidos en la nota se «los dicta» García Ortiz
«Los correos sobre la pareja de Ayuso me los dicta el fiscal general», ha declarado hoy la directora de comunicación de la Fiscalía General del Estado, Mar Hedo, en el Supremo. La responsable de prensa del Ministerio Público se ha referido, en estos términos, a los literales recogidos en el documento que, ella misma se encargó de redactar, en formato Word, la noche del 13 de marzo de 2024, en plena vorágine por el escándalo de la situación procesal del empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ese Word, en su versión definitiva, sería lanzado el día 14 de marzo, desde el gabinete de comunicación dela Fiscalía Superior de Madrid, sin retocar en su contenido, con el membrete de la Fiscalía Provincial, según ha declarado Íñigo Corral, el homólogo de Hedo en la Fiscalía regional madrileña, segundo testigo de la mañana, aplazado de la sesión de ayer. Corral ha asegurado que, tras más de diez años en su puesto, le pareció «ridículo» contestar a los medios de comunicación en formato desmentido y que, como no le parecía bien el contenido «entrecomillado» incorporado en el documento, le indicó a la fiscal Almudena Lastra que si lo «obligaba» a emitirla bajo su firma, presentaría su dimisión.
Mar Hedo ha venido a confirmar, así, que la información confidencial que se insertó en el texto tuvo su origen directo en el fiscal general del Estado. Si bien cabe recordar que el Supremo, en el auto de admisión de la causa, ya dejó claro que este aspecto, en sí mismo, no era constitutivo de un delito de revelación de secretos dado que en el momento de lanzarse la versión oficial definitiva de la polémica nota de prensa, todos ellos ya eran conocidos por la opinión pública a través de las informaciones de distintos medios de comunicación.
«Decidimos que lo más claro y transparente era hacer una cronología para exponer la actuación de la Fiscalía» el el asunto del presunto fraude tributario de González Amador, ha sostenido Mar Hedo, puesto que su actuación institucional había sido puesta en tela de juicio por la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y una parte de la prensa.












