El gobierno catalán patrocina un congreso islámico en el que participan dos detenidos por yihadismo
La Generalidad de Cataluña es uno de los patrocinadores del XVI Congreso Islámico de Cataluña, que se celebrará en El Prat de Llobregat (Barcelona) entre los días 19 y 21 de diciembre y que ha generado polémica por contar entre sus ponentes con dos personas con antecedentes policiales en operaciones antiyihadistas.
El evento está organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y el movimiento juvenil Entre Joves, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Religiosos del gobierno catalán, presidido por el socialista Salvador Illa. Según los organizadores, esta 16ª edición –la cuarta que cuenta con un evento paralelo para jóvenes– invita a reflexionar «sobre el papel esencial de la familia en la construcción de una comunidad fuerte, cohesionada y llena de valores».
Sin embargo, entre los ponentes anunciados por la organización para abordar este y otros temas destacan dos nombre, Taoufik Cheddadi y Yusuf Soldado, ya que ambos han sido detenidos en operaciones antiterroristas, aunque ninguno de los dos fue condenado. Cabe destacar que la página web de la entidad organizadora ha retirado el párrafo del comunicado en el que se anunciaban, pero el medio Percepcions.cat realizó una captura de pantalla.
Cheddadi, que ha ejercido como imán en Badalona y en Santa Coloma, fue detenido en dos ocasiones, en junio de 2005 y en mayo de 2007, aunque fue puesto en libertad. En el caso de Soldado –converso, hijo de un agente de la Policía Nacional ya jubilado y relacionado con círculos salafistas de la comarca del Maresme–, fue detenido en 2015 en Tarrasa.
No es la primera vez que el gobierno de Illa respalda este tipo de eventos: hace un año, un congreso similar celebrado en Torredembarra –al que también estaba invitado Soldado– generó críticas similares, al trascender un vídeo de uno de los ponentes, Malik Benaisa, que aseguraba que las mujeres que salen perfumadas de casa son «fornicadoras». Aquel evento se suspendió después de que la organización alegase riesgos de «seguridad» tras haber recibido amenazas.













Vamos a ver si lo he entendido bien; según la secta del mandíl, cuando se trata de españoles (por no decir occidentales) la familia es el enemigo a batir, cuando son musulmanes hay que: “destacar el papel esencial de la familia en la construcción de una comunidad fuerte, cohesionada y llena de valores”.
No hay más preguntas señoria.
Lo ha entendido perfectamente
A ver Puigdemont cada vez que dices algo demuestras la gran perturbacion mental que sufres
Tu y tus lacayos estais diciendo por activa y por pasiva que no quereis en Cataluña mas gentuza de esa
Y ahora por otro lado patrocinais todo lo relacionado con esa gentuza
Date cuenta de una vez que nadie de tu partido te hace caso que cada uno dice lo contrario del otro
Tu partido es una colmena que echas humo,y huyen las avispas
Por cierto invita ALS NOUS CATALANS A PA AMB TOMACA CON JAMON BUTIFARRA Y FUET DE CATALUÑA
“Antes moros que españoles”. Llegué a ver personalmente una pintada en Barcelona, hace ya más de 20 años: “Avans moros qu´espanyols”.
Bueno, lo van a lograr, están en camino de ello. Felicitaciones de mi parte a quien corresponda. Es justo conseguir aquello por lo que tanto se esfuerza uno, ¿no es cierto?
Cataluña esta condenada a corto plazo (España en su conjunto apenas va unos pasos detrás). Las primeras columnas de humo negro las veremos en Cataluña. Yo ya tengo las palomitas preparadas.
Cataluña, la primera Al-andalus. Desde la invasión de andaluces en el siglo XX, jamás se ha visto mayor inmigración de morunos que la de Lérida. Creo que las murallas se están derruyendo de tanta meada morruna. Pero se lo tienen merecido. Sarna con gusto no pika.
Lo peor no será lo que pase allí. El problema será cuando se extienda la mancha de aceite, a pueblos limitrofes. ¿Rezaremos mirando a la Meca?