Miss Asturias dice en el Senado que Koldo le acosaba sexualmente: “Me hacía hasta 21 llamadas para ver cómo iba en ropa interior”
Claudia Montes, Miss Asturias 2017, compareció este lunes en el Senado, en la llamada ‘comisión Koldo’.
Miss Asturias afirma en la ‘comisión Koldo’ que Ábalos le dijo que Sánchez “lo sabía todo de la corrupción”.
Claudia Montes, conocida por haber sido Miss Asturias y vinculada a la trama Koldo, ha asegurado este lunes en la comisión de investigación del Senado que sufrió acoso sexual por parte de Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos. “Koldo me hacía hasta 21 videollamadas por WhatsApp para ver cómo iba en ropa interior”, ha declarado la ex trabajadora de Logirail, empresa pública dependiente del Grupo Renfe.
Montes, que formó parte de la compañía entre finales de 2019 y febrero de 2022, ha explicado que pidió la baja laboral “por acoso laboral y sexual” debido al comportamiento de García, al que ha acusado de hostigarla de forma reiterada. “Me estaba puteando… Me fui a las vías de tren y me quise tirar”, ha dicho entre lágrimas ante los senadores. Montes denuncia que Koldo le movía de trabajo continuamente, “tras descubrir supuestas corrupciones”.
Durante su intervención, la ex Miss Asturias ha negado haber conseguido el empleo gracias a la mediación de Ábalos, a quien, según su testimonio, conoció en un mitin en Asturias en 2019. “Encontré el trabajo por una web de empleo. Él solo me dijo que mirara tres empresas que estaban creciendo, entre ellas Logirail, pero no intervino en nada más”, ha afirmado.
Desmiente que Ábalos y Koldo le consiguieran su empleo
En relación a su puesto de trabajo en Logirail, y a la posible intermediación de Ábalos y Koldo para lograr acceso a la empresa, Montes afirma que “o soy consciente de ello, la empresa hace poco ratificó que valoraron mi experiencia laboral y que yo era apta para el puesto”, ha sostenido Claudia Montes en su declaración ante la comisión de investigación.
Según ha relatado, comentó a Ábalos, en calidad de “amiga o compañera militante”, que estaba buscando trabajo y que no encontraba nada, a lo que el exministro le respondió mandándole un enlace donde podía entrar a ver los puestos que había y si cumplía los requisitos.
La versión de Montes contrasta con el auto del Tribunal Supremo conocido este mismo lunes, en el que se acusa a José Luis Ábalos de cuatro delitos de tráfico de influencias, entre ellos por “las gestiones efectuadas para la contratación de doña Claudia Montes”. Según el alto tribunal, tanto el exministro como su asesor “se prevalieron del ejercicio de sus cargos” para influir en contrataciones dentro de empresas públicas.











