Queda en libertad por «enfermedad mental» el inmigrante afgano que asesinó a un bebé de dos años y a un hombre en Alemania
Un tribunal regional de Aschaffenburg (Alemania) ha decidido que Enamullah O., un solicitante de asilo afgano de 28 años que apuñaló y mató a un niño de dos años y a un hombre de 41 que intentó defenderlo, no será condenado penalmente. El juez Karsten Krebs dictaminó que el acusado «padece una grave enfermedad mental» que le impidió comprender la naturaleza y el alcance de sus actos.
El tribunal ordenó su reclusión indefinida en un hospital psiquiátrico, descartando así cualquier pena de prisión. Según el juez, la medida «garantiza que el acusado no volverá a representar una amenaza para el público».
El crimen ocurrió el 22 de enero de 2025 en el Schöntal Park de Aschaffenburg, cuando el agresor se acercó a un grupo de niños de guardería acompañados por sus maestras. Sin motivo aparente, le quitó el gorro y la bufanda a un niño de dos años y lo apuñaló repetidamente con un cuchillo de cocina de 32 centímetros, causándole la muerte en el acto.
Un transeúnte de 41 años que intentó intervenir también fue asesinado, mientras que una niña de dos años, una maestra y otro hombre resultaron gravemente heridos.
El perito judicial Hans-Peter Volz aseguró que el agresor sufría «una psicosis grave con delirios» y afirmaba haber recibido «órdenes de matar niños». El psiquiatra sostuvo que el acusado no fingía su enfermedad y advirtió que, sin tratamiento, «sería probable que cometiera nuevos actos altamente violentos».
Las investigaciones revelaron que el afgano ya había estado bajo observación policial por agresiones y daños a la propiedad, y que había sido ingresado en centros psiquiátricos en varias ocasiones, de los que fue dado de alta sin ser considerado peligroso.
El hombre entró ilegalmente en Alemania en noviembre de 2022 tras pasar por Bulgaria, Austria y Francia. Su solicitud de asilo fue rechazada, y en diciembre de 2024 tenía una orden de deportación, pero las autoridades no llegaron a ejecutarla. Pese a haber comunicado que se marcharía «voluntariamente», nunca lo hizo.
El juez Krebs reconoció las «consecuencias devastadoras» del ataque para las familias de las víctimas, pero afirmó que el tribunal «ha hecho todo lo posible dentro de la ley». «Nada puede deshacer lo ocurrido», concluyó.












“Genial” esta moda woke de dejar enfermos mentales peligrosos por la calle.
Solo falta que le consideren menor y nos lo envíen a España para que le mantengamos gratis total con los miles y miles de menas de su edad.
Al final encerrarán a los cuerdos.
Pues si no está bien….no creo que suelto mejore.
Yo primero hablaría a solas con el juez, que no volvería a dictar sentencia, en cuanto al asesino ese monstruo, su enfermedad mental se la curaba yo mismo en media hora.
Dentro de poco tiempo le darán el alta en el hospital y a volver a pasearse por la calle.
Si es un asesino y supongamos que tiene problemas mentales para empezar tiene que haber un informe psiquiatrico de un psiquiatra forense que lo acredite
Si son falsos de retorno a su pais de inmediato
En el supuesto de que sean ciertos es obligacion del Juez ordenar su ingreso en un centro psiquiatrico aislado y vigilado y en cuando mejore lo mismo para su pais
Si ese sujeto esta libre todo indica a una falta de aplicacion del protocolo
Son los invitados de la Señora Merkel ,con ella empezó la destrucción
masiva de Alemania , siguiendo las órdenes de los de siempre.Este
makako , jamás se le debería haber permitido pisar suelo alemán , lo
del juez dejándolo libre en vez de llevarlo a la silla eléctrica nos da una
idea de hasta que punto está podrida Europa. Pienso que la situación es
ya irreversible.
Si está loco, al manicomio. Si no, a la jaula. Chin pún