Otra vergüenza nacional: El Gobierno sanchista lamenta el “dolor e injusticia” causado por España a los pueblos indígenas de México
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha reconocido este viernes que a lo largo de la historia compartida entre España y México “ha habido dolor e injusticia” hacia los pueblos originarios mexicanos y que es “justo reconocerlo y enmendarlo”.
En la inauguración de la exposición ‘La mujer en el México indígena’, organizada entre ambos gobiernos, Albares ha asegurado que es “parte de nuestra historia compartida y no podemos negarla ni olvidarla”.
Por eso, esta exposición organizada a instancias de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, es parte del “camino de justicia y reconciliación que recorremos juntos; un hito más en nuestras relaciones y nuestra hermandad”, ha dicho Albares.
“Es muy importante, es el primer paso”, ha reaccionado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ante la declaración del ministro español de Asuntos Exteriores. La mandataria mexicana, al igual que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, había reclamado en varias ocasiones una disculpa por “la invasión violenta”, tal y como se ha referido este viernes nuevamente a la llegada de los españoles.
“Es la primera vez que una autoridad del Gobierno español habla de lamentar la injusticia, es importante, desde mi punto de vista, un primer paso. Habla de la importancia de lo que siempre hemos dicho, el perdón engrandece a los gobiernos y los pueblos, no es humillante, al contrario”, ha dicho la presidenta mexicana.
Sin mención a las salvajadas de los sacrificios aztecas
De la salvajada de los sacrificios aztecas, sin embargo, no ha habido mención alguna por parte del representante del gobierno sanchista.
Pocas prácticas del mundo precolombino han despertado tanta fascinación y repulsión como los sacrificios humanos del Imperio azteca. Para muchos cronistas españoles, estos rituales eran la máxima expresión de barbarie; para los propios mexicas, en cambio, constituían un acto sagrado de equilibrio cósmico. A más de quinientos años de distancia, resulta imposible negar la crudeza y magnitud de estos sacrificios, pero también sería simplista reducirlos a mera “crueldad”.
Un ritual de sangre y poder
El Imperio azteca (siglos XIV–XVI) basaba buena parte de su cosmovisión en la idea de que el universo necesitaba alimento: la energía vital de los dioses, representada por la sangre humana, mantenía en movimiento al sol y garantizaba la continuidad de la vida. De ahí que los sacrificios no fueran simples ejecuciones, sino rituales públicos cargados de simbolismo religioso y político.
El más temido era el que se realizaba en la cima del Templo Mayor de Tenochtitlan, donde, según los cronistas, se inmolaban a cientos o incluso miles de prisioneros de guerra en una sola ceremonia. Las víctimas eran tendidas sobre una piedra ceremonial y, con un cuchillo de obsidiana, el sacerdote abría el pecho para arrancar el corazón palpitante y ofrecerlo al dios Huitzilopochtli, señor del sol y de la guerra.
Los cuerpos, luego, podían ser arrojados por las escalinatas del templo, desollados, o incluso desmembrados para rituales posteriores. En ocasiones, parte de la carne se consumía en banquetes rituales, no por hambre, sino como acto simbólico de comunión con lo divino.
Más allá del fervor religioso, los sacrificios cumplían una función política. Cada guerra de conquista se justificaba en nombre de los dioses, pero también servía para intimidar a pueblos sometidos y reforzar el poder de la élite sacerdotal y militar. La violencia ritual se convertía así en un lenguaje de dominación, un espectáculo público que recordaba a todos quién controlaba el destino del imperio.
Horror ante los ojos del mundo
Cuando los conquistadores españoles presenciaron estos ritos, su reacción fue de horror absoluto. Las descripciones de Bernal Díaz del Castillo y Fray Bernardino de Sahagún hablan de templos manchados de sangre, cráneos apilados en tzompantlis (altares de cráneos) y olores insoportables. Para ellos, era la prueba definitiva de que los aztecas necesitaban “ser redimidos” por la fe cristiana.













¿Esque no existe en España una Autoridad Judicial capaz de ordenar un examen toxicologico y psiquiatrico al impresentable gobierno?
A mi me hace pensar ya que alguna sustancia rara consumen porque no es normal esas alucinaciones que tienen
Que estos antiespañoles de aquí y de allí, “hijos de Satanás Padre de la mentira” pidan tambien perdón por la Aparición de la Madre de Dios en esas tierras.
Que también pidan perdón por las construcciones de conventos, iglesias y catedrales, escuelas y universidades.
Que también pidan perdón los descendientes de los que se quedaron allí con todos sus apellidos españoles y lucharon católicos contra masones.
Y por último, que pidan perdón los descendientes de los que se quedaron allí y no supieron defender su territorio y gran parte les fue arrebatado por el okupa del norte
Los invasores humillan a España y a los españoles y nadie habla de injusticia ni de nada
sino todo lo contrario a defender sus costumbres medievales
Este tío es analfabeto, que no tiene conocimiento alguno de la historia de lo que hoy es Méjico.
Y ¿habrá que avergonzarse por haber construido la catedral de Méjico con toda la inmensa riqueza artística que alberga y otras muchas iglesias, hospitales, universidades, etc.? Es increible que sea el degenerado gobierno de España quien ensalce y alabe la inmensa mentira de la leyenda negra. Quien tiene que lamentarse es el gobierno de Méjico por haber torturado y asesinado la civilización azteca a miles y miles de indígenas. Bernal Díaz del Castillo narra en la “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España” cómo los aztecas encerraban en jaulas como pocilgas a los prisioneros y a gente de… Leer más »
ESPAÑA NO TIENE QUE PEDIR PERDON SINO AGRADECIMIENTO DE MEJICO La cultura AZTECA y la cultura INCA y todas las culturas americanas en su conjunto Estaban dominadas por demonios a los que ellos Llamaban dioses. Los demonios exigían como algo sagrado la sangre humana (Energía y alimento para ellos por sus componentes férricos ) para ello crearon pirámides de sangre de color rojo Donde sacrificaban a sus víctimas los sacerdotes poseídos por estas entidades no humanas. Los españoles les liberaron de todo este genocidio y crimen demoníaco, pues no ha habido en toda la historia humana mayor horror y abismo.… Leer más »
Los españoles liberaron a los indios del salvajismo y los convirtieron un una sociedad civilizada y culta. Gracias a ello ahora no están realizando sacrificios humanos. Esos que denigran la acción civilizadoras de los españoles, que piensen que si no hubiese sido por eso, ahora serían analfabetos. Entregados totalmente, físico y mentalmente, al capricho de los de arriba. Que de no ser por la acción civilizadora tal vez ahora no existirían por haber sido sacrificados sus antepasados sobre la loza de los sacrificios humanos. ¿Que pretenden los que ahora vienen con esas elucubraciones anti civilización? ¿Volver al salvajismo para su… Leer más »
Ante el aislamiento internacional cada vez más ensordecedor de este país respecto a los países del Norte, vendo a mi madre, ESPAÑA; y así hago amigos de primer orden en Oriente Próximo (Hamas, Hezbolah, Hutíes), Africa (Marruecos), y México.
Y quedo genial. De revolucionario de papel de celofán.
La estupidez humana no tiene límite.
Seguramente estos mejicanos que se nos quejan de los españoles hubieran preferido que les conquistaran los ingleses, holandeses o franceses. Y haber disfrutado de un genocidio de verdad.
Como el de sus primos de Norteamérica.
¿ Qué gobierno ? Pero si aquí lo que vamos es a la deriva dada la contumacia de los que en su alucinante extravía promocionan el triste hundimiento de España, en la que un día hubo hombres que tenían sangre en las venas, capaces de una gesta como no ha habido otra igual, aunque no desesperamos de que todavía sea posible que nos cambie la suerte el que haya heredado tal sangre y acabe con tanta miseria con la que intentan pringarnos.
Los antiespañoles en España e “hijos de Satanás Padre de la Mentira” piden perdón a los gobernates antiespañoles, anticatólicos y masones de la nación que más católicos asesinan: https://elobservadorenlinea.com/2025/10/sacerdotes-asesinados-la-estrategia-del-narco-para-desestabilizar-mexico/ El PSOE Partido Genocida 1934-1939, que por la no existencia en su momento de tribunales internacionales no pudo ser acusado, juzgado y sentenciado por Genocidio, ahora trata de tapar sus crímenes con la lápida de su “Memoria Democrática”. Si bien es cierto que no existen cifras definitivas –excepto de los obispos: 12 – de los seglares, seminaristas y novicios, sacerdotes, religiosas y religiosos asesinados desde octubre de 1934 hasta abril de… Leer más »
Aquí sí que sufren daño, siendo utilizados para proyectos globalistas masónicos; para hacer daño esclavizando a toda la población, y quizá eliminando a una parte:
https://www.diariodesantiago.es/mundo/venimos-a-presionar-indigenas-de-latinoamerica-desembarcan-en-la-cop30-para-hacerse-oir/
Mejor no se puede explicar.
https://www.youtube.com/watch?v=FFofaisaCHs
El que hable a “título” personal, los demás ni pedimos perdón, ni lo haremos jamás.
¿Se puede ser más idiota?, exclamo en voz alta.
Luego viene alguno a recoger el reto.
Esto no tiene “arreglo”, estamos en manos de traidores.