La Biblioteca Vaticana abre una sala de oración para los musulmanes mientras millones de cristianos son perseguidos en los países islámicos
Mientras los países musulmanes prohíben la apertura de iglesias y en algunos de ellos atacan y destruyen las que ya existen, el centro de la cristiandad católica, el Vaticano, abre espacios para que los creyentes islámicos lleven a cabo sus ritos de oración.
La Biblioteca Apostólica Vaticana ha abierto una sala de oración para que los musulmanes dispongan un espacio tranquilo para el culto diario dentro de uno de los centros de conocimiento más antiguos de la Cristiandad.
La decisión se tomó después de que varios eruditos musulmanes visitantes solicitaran un espacio tranquilo para realizar sus oraciones diarias. En respuesta, los funcionarios de la biblioteca prepararon una sala con una alfombra de oración para satisfacer sus necesidades.
Giacomo Cardinali, viceprefecto de la biblioteca, confirmó la medida y calificó la solicitud de oportuna. En declaraciones al periódico italiano La Repubblica, explicó que la biblioteca presta servicio a investigadores de todo el mundo, y este gesto se alinea con su misión de «apoyar el aprendizaje sin fronteras».
La Biblioteca Vaticana, fundada a mediados del siglo XV y a menudo considerada el corazón intelectual de la Iglesia Católica, alberga una gran variedad de manuscritos y textos de todas las religiones y culturas del mundo. El padre Cardinali afirmó que sus colecciones incluyen «Coranes increíblemente antiguos», junto con obras hebreas, etíopes, árabes y chinas. «Somos una biblioteca universal», explicó.
Cardinali dijo que la diversidad de la colección demuestra que la biblioteca fue construida sobre la idea del conocimiento humano compartido, no sólo sobre la doctrina religiosa. Hoy en día, la Biblioteca Vaticana alberga cerca de 80.000 manuscritos, 50.000 documentos de archivo, cerca de dos millones de libros impresos y más de 100.000 estampas, grabados, monedas y medallas. Sus excepcionales fondos siguen atrayendo a investigadores de todo el mundo.
Los cristianos son perseguidos en todo el mundo musulmán y las iglesias están siendo convertidas en mezquitas en toda Europa debido a la inmigración masiva del Islam, una inmigración que el actual pontífice, León XIV, siguiendo los pasos de su predecesor, Francisco, defiende y estimula de todas las maneas posibles, convirtiendo incluso la noción de fronteras abiertas en uno de los pilares de su mandato.












Otro error de León XIV, que sigue los pasos del modernismo, condenado por San Pio X y Pio XII. Además da alas a un falsa religión, calificada de herejía islámica por Papas de antes. Parte del modernismo, (doctrina condenada por San Pio X,) dice eso de que puede haber salvación en otras religiones, lo cual contradice a la doctrina tradicional de siempre, y a las palabras de Cristo, De “que nadie llega al Padre, sino a través del Hijo” o de “Yo soy la Verdad el camino y la Vida”. Nunca dijo que hubiera varios caminos o verdades, como dicen… Leer más »