Los “no me consta” de Sánchez a las preguntas del senador del PP sobre la financiación del PSOE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se enroca en su comparecencia en la comisión de investigación del Senado por el ‘caso Koldo’ y de las evasivas a las preguntas del senador del Grupo Popular Alejo Miranda ha pasado al “no me consta”, sobre todas las cuestiones relacionadas con ‘Bancal de Rosas’ y la financiación del Partido Socialista.
“¿Hubo donaciones de alguna sociedad mercantil en ‘Bancal de Rosas?, ¿hubo donaciones de más de 50.000 euros?, ¿quiénes eran los donantes opacos que no hemos conocido, por ejemplo, empresarios que luego se llevaren mordidas de la trama de obras públicas?, ¿dinero venezolano?, ¿Pudo financiarse Bancal de Rosas con la empresa del señor Cerdán?, ¿desmiente usted que las saunas de su suegro financiaran su campaña en las primarias?”, una batería de preguntas lanzadas por Miranda que ha sido respondida por Sánchez en todas las ocasiones con un “no me consta”.
Referente a los otros participantes del caso Koldo como Aldama o el propio Koldo García, el presidente ha negado conocer al empresario y también haberse “intercambiado mensajes” con el asesor de José Luis Ábalos.
El PP ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a un careo con el exministro de Transportes José Luis Ábalos y el presunto comisionista Víctor de Aldama en la comisión Koldo del Senado, pero el jefe del Ejecutivo no ha contestado.
Durante su intervención en la sesión de esta comisión en el Senado, el senador popular Alejo Miranda, quien ha chocado duramente con Sánchez, ha planteado la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo se someta a un encuentro a tres junto con Ábalos y Aldama.
Miranda ha preguntado al presidente si se sometería “voluntariamente” a un careo con el exministro y el empresario, mientras que Sánchez ha compartido que comprende la “frustración” y “desesperación” del PP y ha optado por no contestar directamente a la pregunta.
YA SALIÓ EL “TORQUEMADA”
Nada más arrancar el interrogatorio de Miranda quejándose del tono empleado por el ‘popular’ y de su insistencia en que contestara a si se “avergonzaba” de sus colaboradores investigados por corrupción, el presidente del Gobierno había comentado: “Ha habido un senador que ha hablado de que efectivamente esta es una comisión inquisitorial con Torquemada. Parece que ya lo tenemos”.
Lo ha deslizado en referencia a su interlocutor ‘popular’, ante el que previamente de había declarado “encantado” de su visita al Senado a tenor de cómo estaba transcurriendo la sesión.
En otro momento, el presidente de la comisión ha tenido que recordar a Sánchez que el portavoz del PP no era “objeto de la comisión”.
Lo ha hecho después de que el presidente del Gobierno le pidiera cuentas por las “contrataciones” para la construcción del madrileño hospital Zendal durante la pandemia, en su condición de director general de Infraestructuras Sanitarias.
Y después, Miranda ha aprovechado para recalcar a Sánchez que, a diferencia de lo que, a su juicio, ocurre en el Congreso, el presidente del Gobierno no puede dar “órdenes” al presidente de la comisión.
Por su parte, ante las quejas de los representantes del PSOE por algunas de las preguntas de Miranda, Suárez ha recordado que durante la comparecencia de Mariano Rajoy en la comisión que investigó la ‘Gürtel’ “los tiempos se excedieron en un 50%”, hubo insultos y se le instaba constantemente a contestar.
“Así que no se escandalicen de lo que se hizo por su parte en otra comisión”, ha lanzado.












Un h. de la gran p. Hombre. Es este individuo. Nos ha montado aquí Tangania, ya no es España, Tangania.
El rey sin inmutarse.
Todos cumplen su agenda.
Ya sabéis…
La cosa está increscendo, esperemos que la presión cambie algo en positivo. Aunque el corral tiene mala pinta,