“Caso Koldo”: El PP reta a Sánchez a un careo con Ábalos y Aldama en el Senado
La máxima tensión ha llegado con el interrogatorio del PP, que ha protagonizado el senador Alejo Miranda de Larra, con el que finalizaba la comparecencia de Pedro Sánchez ante la comisión de investigación del Senado. El portavoz popular ha lanzado decenas de preguntas directas al Presidente del Gobierno. Entre ellas si conocía a Víctor de Aldama, lo que ha negado Sánchez pese a la fotografía que compartieron. También le ha preguntado sobre el hermano de Sánchez, sobre Delcy Rodríguez, sobre Plus Ultra, Air Europa… una catarata de preguntas, la mayoría sin respuesta.
El PP ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a un careo con el exministro de Transportes José Luis Ábalos y el presunto comisionista Víctor de Aldama en la comisión Koldo del Senado. Sánchez no ha contestado.
Durante su intervención en la sesión de esta comisión en el Senado, el senador popular Alejo Miranda ha preguntado al presidente si se sometería “voluntariamente” a un careo con el exministro y el empresario, mientras que Sánchez ha compartido que comprende la “frustración” y “desesperación” del PP y ha optado por no contestar directamente a la pregunta. “Se responde usted mismo en su pregunta”, ha resumido Sánchez.
Durante su intervención el senador del PP Alejo Miranda le ha pedido que desmintiera “tajantamente que ‘San Bernardo 36’, las saunas de su suegro, financiaran su campaña de las primarias o hayan financiado alguna vez al PSOE”.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló que no tiene información sobre si su suegro, Sabiniano Gómez, pudo financiar su campaña de las primarias o al PSOE. “He sido claro en esta cuestión, que mi suegro, que en paz descanse, pudiera o no donar como particular, no tengo información sobre ello y desgraciadamente no puedo responder”, declaró el presidente del Gobierno ante una nueva pregunta sobre Sabiniano Gómez, a quien se refirieron otros partidos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido cerrar su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’ haciendo un alegato en el que ha acusado al PP de convertir la Cámara Alta en un “lodazal” al servicio de la “máquina del fango” para el “acoso” y la “vendetta”.
“El Senado no nació para ser la sucursal parlamentaria de una estrategia partidista”, ha proclamado Sánchez al término de su comparecencia en el Senado, que ha durado más de cinco horas, donde ha denunciado la “burda instrumentalización” de la Cámara Alta por parte de la mayoría absoluta del PP.
Después de decir que respeta “profundamente” el Senado, Sánchez ha expresado su “enorme pena” por el “lodazal” que, a su juicio, están practicando en la Cámara Alta los parlamentarios de PP y Vox, insistiendo en que los ‘populares’ están haciendo uso de su mayoría absoluta “con fines absolutamente deleznables”.
“Una caza de brujas montada para engañar a la ciudadanía, tratar de ocultar la buena marcha del país, generar ruido ante la impotencia de articular un proyecto sólido para España.
Sánchez augura que esta comisión de investigación tiene “poco recorrido” porque, aunque lleven hechos los titulares, “los españoles ya no creen sus mentiras”.













Dios nos quiere enteros no partidos. Y para saber y comprender qué es esta tierra que se llama España, solo tres verdades: 1ª. Cuando todavía faltaban casi dos siglos para que el Hijo de Dios por medio del Espíritu Santo se Encarnase en la Mujer María y pisase este Mundo, el poderoso Imperio romano entró en esta tierra y tuvo que enfrentarse y someter a casi mil tribus; mientras que en las llamadas Tres Galias, lo que hoy se conoce como Francia, Bélgica, Luxemburgo, parte de Suiza, Alemania y Holanda, los romanos solo tuvieron que enfrentarse y someter a menos… Leer más »