El ex ministro de Defensa Federico Trillo revela que los ordenadores del Ministerio del Interior se pararon durante hora y media en la noche electoral del 23J
El exministro de Defensa y jurista Federico Trillo-Figueroa ha desvelado en una entrevista para el diario The Objective su preocupación por el control político que, a su juicio, el sanchismo ejerce sobre el sistema de recuento electoral en España. Trillo ha advertido de que «no le gusta que se paren los ordenadores del Ministerio del Interior durante hora y media de la noche electoral», en referencia a lo ocurrido durante las elecciones generales del 23 de julio, y ha expresado su inquietud por la influencia del Gobierno sobre la empresa Indra, encargada de la transmisión provisional de resultados.
«Indra ha sido tomada por el sanchismo y los derivados de Indra, que llevan el recuento en la noche electoral, están tomados por el sanchismo», afirmó el exministro, quien considera necesario reforzar la vigilancia ciudadana sobre el proceso electoral. «Hay que meter interventores en todos los lados y exigir una fiscalización absoluta de la administración y del recuento», subrayó.
Aunque Trillo matizó que no cree en la existencia de un fraude electoral, insistió en que la transparencia debe garantizarse «al máximo» para evitar cualquier sombra de duda. A su juicio, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no quiere salir de la Moncloa de ninguna manera» y sería capaz de «hacer lo que sea necesario» para mantenerse en el poder.
Preguntado sobre si esa actitud podría compararse con la de líderes como Nicolás Maduro, Trillo respondió con ironía: «Eso lo dice usted, no yo», aunque acto seguido recordó la cercanía de Sánchez con el régimen venezolano. «¿Pero quiénes son sus amigos? ¿De qué estamos hablando cuando no felicita a Corina Machado y se va a Puebla con Maduro? ¿Y los chinos? También son un ejemplo de democracia, los otros amigos de Zapatero. Es el stupor mundi, el estupor del mundo», sentenció.












¿POR QUÉ NO SE INVESTIGA? SIEMPRE HAY UN RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDE. QUE RUEDEN CABEZAS SI NO HABÍA JUSTIFICACIÓN PARA EL PARÓN. ¿TRATABAN DE IMPEDIR QUE SE DETECTASE UN FRAUDE ELECTORAL?