Cancelado el partido de la vergüenza: El Villarreal-Barça no se disputará en Miami
El Villarreal-Barça que debería disputarse el 20 de diciembre en Miami ha sido cancelado. LaLiga ha informado que, tras las conversaciones mantenidas con la promotora del partido (Relevent), esta ha comunicado su decisión de cancelar la organización del evento debido a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas.
La polémica decisión que ha provocado reacciones desde todos los ámbitos que rodean al fútbol, ha terminado cayendo tras una decisión unilateral de la promotora del encuentro.
Un parón decisivo
Sin duda, las manifestaciones en contra presenciadas en las últimas horas, con la AFE como principal impulsora, han acabado por echar para atrás el partido que iba a disputarse el próximo 20 de diciembre en el Hard Rock Stadium. Los propios futbolistas han sido quienes han liderado esta protesta, con ese parón momentáneo de 15 segundos durante el inicio de todos los partidos del campeonato doméstico en esta décima jornada.
Mientras el Barcelona y el Villarreal, en boca de sus dirigentes, trataban de apoyar y justificar el cambio de escenario de este partido, futbolistas, técnicos y mandatarios de otros clubes seguían denunciando lo que consideraban como una “adulteración de la competición”.
El más explícito de todos ellos fue este mismo martes el capitán del Real Madrid, Dani Carvajal: “Hola señor Javier Tebas, incumplir el reglamento es adulterar la competición. Puede opinar sobre los vídeos de RMTV lo que usted quiera, pero no puede obviar que lo anteriormente citado es saltarse las normas. Quedará una mancha en su competición si se celebra el partido. Buenas tardes”.
“No adultera la competición. Es una visión muy exquisita. Me parece más adulterar la competición todos los videos de RMTV de la temporada pasada que eran claramente para presionar al cuerpo arbitral”, fue la respuesta de Tebas al jugador del Real Madrid.
En el limbo queda ya la intención de LaLiga de ofrecer una Comisión Paritaria pidiendo que se abstenga de hacer acciones previas a los partidos que se iba a celebrar el próximo 24 de octubre.
Comunicado Oficial de LaLiga tras la cancelación:
LALIGA informa de que, tras conversaciones con la promotora del Partido Oficial de LALIGA en Miami, esta ha comunicado su decisión de cancelar la organización del evento debido a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas.
LALIGA lamenta profundamente que este proyecto, que representaba una oportunidad histórica e inigualable para la internacionalización del fútbol español, no pueda seguir adelante.
La celebración de un partido oficial fuera de nuestras fronteras habría supuesto un paso decisivo en la expansión global de nuestra competición, reforzando la presencia internacional de los clubes, el posicionamiento de los jugadores y la marca del fútbol español en un mercado estratégico como es Estados Unidos.
El proyecto cumplía plenamente con la reglamentación federativa y no afectaba a la integridad de la competición, tal y como han ratificado las instituciones competentes que velan por su cumplimiento, las cuales se oponían por otras circunstancias.
En un contexto de creciente competitividad global, donde ligas como la Premier League o competiciones como la UEFA Champions League continúan aumentando su alcance y capacidad de generar recursos, iniciativas como esta son esenciales para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento del fútbol español.
Renunciar a este tipo de oportunidades dificulta la generación de nuevos ingresos, limita la capacidad de los clubes para invertir y competir, y reduce la proyección internacional de todo el ecosistema futbolístico nacional. Finalmente, LALIGA desea agradecer a los clubes su disposición y colaboración en este proyecto, así como su compromiso constante con el crecimiento de la competición.
Seguiremos trabajando, como siempre, para llevar el fútbol español a todos los rincones del mundo, defendiendo una visión abierta, moderna y competitiva que beneficie a clubes, jugadores y aficionados.












No sé quién iría en Miami a ver un Villarreal-Barcelona. Es como traer un partido Giants-Red Sox de béisbol a Alicante; no iría ni la familia…
Pues una lástima, bueno para los dos clubes y para otros que pudieran hacerlo. Son entidades privadas y a más ingresos mejor nivel.