La plaza de toros de Valencia reabrirá por Fallas y Nautalia gestionará el coso una temporada más
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, anunció este jueves durante la gala de entrega de los Premios Taurinos a los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio de 2024 y a los triunfadores de las Fallas de 2025 que la plaza de Valencia reabrirá sus puertas la próxima Feria de Fallas y que el coso seguirá gestionado una temporada más por Nautalia.
Valencia no pudo celebrar su Feria de Julio debido a los trabajos de renovación integral de la iluminación de la plaza de toros que comenzaron el pasado mes de junio.
Mompó ha afinado la plaza ‘volverá a abrir sus puertas para acoger la Feria de Fallas de 2026, y lo hará con toda la grandeza que merece, porque no es un edificio cualquiera, es un símbolo de la ciudad y del mundo taurino, y por ello se está trabajando en recuperar todo su esplendor’.
El presidente provincial ha avanzado, además, que ‘la empresa Nautalia continuará gestionando el recinto un año más, mientras la Diputación está preparando ya un nuevo pliegue de condiciones que irá en beneficio del aficionado, y que revalorizará la plaza como espacio cultural, social y turístico’.











