Trump tras firmar el acuerdo de paz en Gaza: “Nunca antes había visto tanta felicidad”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los jefes de Estado de Egipto, Abdelfatah al Sisi; de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, firmaron este lunes en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij el acuerdo que estipula el fin de dos años de guerra en la Franja de Gaza.
Ante una mesa y con una treintena de líderes mundiales de fondo -entre ellos el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez-, los cuatro mandatarios pusieron su sello y levantaron el documento con el plan de Trump sobre el fin de la guerra iniciada el 7 de octubre de 2023.
Sólo Trump y Al Sisi tomaron la palabra en el evento mientras el resto de jefes de Estado o de Gobierno dieron testimonio con su presencia del respaldo al plan que ha logrado el alto en fuego en Gaza, la liberación de los rehenes israelíes que permanecían en manos de Hamás y la entrada de ayuda humanitaria en La Franja.
“Fue un gran obstáculo. Pero todo salió tan bien que nadie podía creer que estuviéramos aquí, certificando y terminando todo, y todos estuvieran contentos. Nunca antes había visto tanta felicidad”, dijo Trump acompañado de sus homólogos de Egipto, Catar y Turquía y con el resto de líderes mundiales sentados en butacas ejerciendo de testigos de fondo.
El estadounidense afirmó que ha cerrado numerosos acuerdos antes, pero afirmó que “esto ha despegado como un cohete, y lo hizo desde el principio”, al tiempo que afirmó: “He escuchado durante años que este es el acuerdo más importante”.
“Es el acuerdo más grande y complejo, y también es el lugar que podría provocar problemas tremendos, como la Tercera Guerra Mundial. La Tercera Guerra Mundial comenzaría en Oriente Medio, y eso no va a ocurrir. De hecho, no queremos que comience en ningún lugar, pero no va a ocurrir. Así que solo quería darles las gracias a todos”, dijo.
Trump, que se deshizo en elogios con Al Sisi, Al Thani y Erdogan, afirmó que los mandatarios que le respaldan “son los líderes más grandes, los más poderosos, los más ricos”.
“Y esto sucedió porque todos se unieron y querían resolver la situación en Gaza. Querían resolver todo el asunto. Llegó a un punto en que era una locura. Y una vez que se reunieron y empezamos a hablar, todo salió bien”, aseguró.












Las cifras más conservadoras hablan de 55000 muertos, de los cuales 17000 son niños, mientras que las cifras más pesimistas ponen el número de bajas en 100.000. Suponiendo que la primera cifra sea la más aproximada, nos tendríamos que remontar a Ruanda para acercarnos a un genocidio de semejante envergadura. Y ahora Trump dice que no había visto antes “tanta felicidad”, después de que le diera a Netanyahu 21.000 millones de dólares en armas para perpretar esta masacre. Sinceramente, y con todo el respeto, este hombre no está del todo bien de la cabeza.
Nota del adminostrador: Por qué no busca otro foro con una línea más acorde con su perfil. Aquí no apoyaremos nada que tenga como valedores a la izquierda más casposa. Punto.
No soy ni izquierdas ni de derechas, intento defender mi país, cosa cada vez mas difícil.