Óscar Puente balancea sus ocurrencias de rama en rama: se queja de las aglomeraciones de Metro de Madrid con una foto del suburbano de París
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vuelto ha publicar un bulo sobre Metro de Madrid. En esta ocasión ha denunciado las aglomeraciones del suburbano con una imagen del ferrocarril de París. El líder de la cartera ha escrito un tuit en redes sociales donde se puede ver la instantánea junto a la frase «circulación normalizada».
En la foto se ven los pasillos de un metro repleto de personas, pero no se trata del de Madrid. Varios usuarios de la red social X han avisado al ministro de Transportes de que su foto no era la correcta para expresar lo que quería denunciar.
Ante esta situación, Puente ha borrado la publicación, pero no ha deshecho el retuit a un mensaje similar al que él ha publicado.
En dicho contenido que él ha reposteado se puede ver una imagen de un tren completamente distinto al del Metro de Madrid y la estación de ‘Ópera’ en el caso francés la tilde va en la ‘e’.
Óscar Puente lleva varias semanas publicando contenido sobre Metro de Madrid cuando la situación de Cercanías deja mucho que desear, con aglomeraciones, retrasos e incidencias.
No es la primera vez que el ministro Puente difunde un bulo en redes sociales sobre las aglomeraciones del suburbano madrileño. El pasado 17 de septiembre, el líder de la cartera de Transportes publicó una fotografía que no correspondía con la realidad.
La instantánea mostraba a cientos de personas en el andén de la estación de Moncloa apelotonados, esperando la llegada del tren. Sin embargo, la realidad era bien distinta. Según las cámaras de vigilancia, a primera hora de la mañana había decenas de personas.
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, denunció que «el ministro que dice combatir los bulos es el más prolijo en crearlos. Como todo vale para tapar las vergüenzas de Sánchez atacando a Madrid, Puente difunde una fotografía que no es de hoy. La realidad en los andenes de Metro de Madrid es esta».
En este sentido, Rodrigo subrayó que «España no merece la falta de credibilidad de un ministro como Puente, con más horas en las redes sociales que atendiendo sus competencias».












