Cómo comprar online con seguridad para evitar fraudes
Las compras online han cambiado por completo la forma en la que accedemos a nuestros productos favoritos. El desarrollo del comercio electrónico nos ha permitido disfrutar de un amplio abanico de opciones a la hora de acceder a nuestros productos favoritos. Ahora, podemos comprar a nuestras tiendas de confianza, incluso cuando estas se encuentran a millones de kilómetros de nuestra ubicación.
Sin embargo, a medida que las tiendas online han aumentado su protagonismo, también lo han hecho las estafas y los fraudes online a los que estamos expuestos cada vez que compramos en un negocio digital. El número de usuarios que adquieren productos y servicios por internet no deja de crecer año a año, motivo por el cual es importante concienciarse a la hora de comprar productos smart shop, o cualquier otra categoría, y garantizar que nuestro dinero está en buenas manos. Pero, ¿cómo podemos hacerlo?
Cómo comprar online sin riesgos
Una de las primeras comprobaciones que debemos realizar es buscar las opiniones que tienen otros usuarios de la tienda en cuestión en la que estamos valorando hacer la compra. De este modo, conoceremos la experiencia de compra que han tenido otros usuarios que están interesados por productos similares a los que nos interesan a nosotros.
Una vez hemos hecho esto, el siguiente paso es verificar que la URL del sitio web cuenta con la estructura que tienen el resto de las páginas que visitamos habitualmente. Es decir, debe empezar por “https”. Esto nos ayudará a saber que reúnen todos los protocolos que son necesarios para proteger todos los datos que se derivan de una compra online.
A modo de recomendación general, es importante que evites conectarte a través de una red WiFi pública, como las que encontramos en aeropuertos o en cafeterías. La razón es que este tipo de conexiones pueden esconder una gran cantidad de malware que, una vez instalado en nuestro dispositivo, puede tener consecuencias catastróficas para nuestros datos. Este tipo de virus y archivos fraudulentos pueden ser capaces de leer nuestras tarjetas de crédito cada vez que los utilizamos en una tienda online. Por lo que podrían llegar a tener acceso a nuestros datos bancarios.
Las tiendas líderes del sector, la mejor forma de no equivocarse comprando online
Pese a que las recomendaciones generales pueden servir de ayuda para minimizar los riesgos que asumimos cuando compramos online, la realidad es que no existe mejor forma de asegurar nuestra elección que acudiendo únicamente a las tiendas online líderes en sus respectivos sectores.
En el mercado del CBD, por ejemplo, Sixty8 es uno de los referentes. Sus propietarios y el equipo de desarrollo que se encuentra detrás de la marca nos asegura la cobertura de todas nuestras necesidades en cada transacción, con todos nuestros datos seguros y protegidos. Y, lo mejor de todo, siempre inaccesibles para las empresas que se especializan en el robo de nuestros datos. Si lo que estás buscando es una tienda online capaz de cubrir todas tus necesidades, Sixty8 es todo lo que necesitas.











