Cardenal Müller: El aborto «no puede equipararse» a la pena de muerte
El cardenal Gerhard Müller ha dicho que el aborto «no puede ponerse al mismo nivel que la pena de muerte» en respuesta a las controvertidas declaraciones sobre el tema del Papa León XIV.
En una reciente entrevista con el periódico italiano Il Giornale , se le preguntó a Müller sobre las declaraciones de Leo respecto a la política pro vida en Estados Unidos.
El 30 de septiembre, un periodista de EWTN le preguntó a Leo qué pensaba sobre el hecho de que el senador pro-aborto de Illinois, Dick Durbin, estuviera dispuesto en ese momento a recibir un premio del cardenal de Chicago Blase Cupich, a pesar del apoyo de Durbin al aborto.
«Creo que es muy importante analizar el trabajo general que un senador ha realizado durante… 40 años de servicio en el Senado de los Estados Unidos», respondió. «Entiendo la dificultad y las tensiones, pero creo, como yo mismo he dicho en el pasado, que es importante analizar muchos asuntos relacionados con la enseñanza de la Iglesia».
«Quien dice ‘estoy en contra del aborto’ pero dice ‘estoy a favor de la pena de muerte’ no es realmente provida», dijo el Papa. «Quien dice ‘estoy en contra del aborto’ pero ‘estoy de acuerdo con el trato inhumano a los inmigrantes en Estados Unidos’, no sé si eso es provida».
Al defender a León, Müller afirmó que las declaraciones del Papa habían sido malinterpretadas.
«El Papa no comparó ni relativizó estas situaciones, que son objetivamente diferentes, sino que habló sólo de la coherencia subjetiva que se requiere en todos los diferentes casos de protección de la vida», sugirió el cardenal alemán.
Sin embargo, Müller continuó criticando la equiparación moral del aborto y la pena de muerte.
«El aborto significa matar a una persona inocente, y la Iglesia siempre ha dicho que es un crimen brutal», afirmó. «Pero no puede equipararse a la pena de muerte para un criminal que ha matado a otros hombres».
«Incluso en el Antiguo Testamento se habla de la pena de muerte para quien haya matado a otro hombre», continuó. «Personalmente, estoy en contra de este castigo, pero recordemos que entre las enseñanzas de la Iglesia se aceptaba, dentro de ciertos límites y en casos extremos, que la autoridad civil pudiera aplicarlo».
En referencia a la política migratoria, Müller afirmó: «Otra cosa es la cuestión de los migrantes: siempre debemos tratar a los demás como hermanos, pero los Estados tienen todo el derecho a regular la inmigración ilegal y proteger a su población, quizás, de los criminales que llegan de otros países».












Cierto: El aborto es el crimen más horroroso que puede cometer un ser humano. En el último decenio, las mujeres abortistas y los sicarios que las ayudan a realizarlo, lograron matar a 500 millones de inocentes en todo el mundo, según cifras de Worldometers, que nadie se ha atrevido a cuestionar. De ninguna manera puede compararse el aborto con la pena de muerte que algunos países aplican a sus mayores criminales, después de juicios con dos y tres apelaciones. Antiguamente, el pecado mortal del aborto sólo podía ser perdonado por un Obispo de la Iglesia. Pero el Papa Francisco, QDDG,… Leer más »
El aborto es una practica antinatura, y no tiene cabida en ninguna Ley ni con ningúna excusa. Ni siquiera los animales, lo practican.