Oriente Próximo
1. No está claro si Netanyahu piensa integrar a Gaza y Cisjordania en Israel. De hacerlo con la actual población, Israel mismo se volvería inviable, ya que la población islámica musulmana igualaría a la judía, y en poco tiempo la superaría.
La anexión solo funcionaría con un vaciamiento de la población palestina que convertiría a Israel en estado criminal a los ojos del mundo.
2. Tampoco está claro si Netanyahu tiene intención de reducir a Irán a un estado fallido como los de Irak y Siria. Irán es un bocado demasiado grande, en la reciente guerra de los doce días Israel ha sufrido mucho más de lo confesado, y no es fácil que Usa se deje arrastrar a una aventura que le enfrentaría además con Rusia y China, posiblemente también con Turquía. No obstante, Netayahu es poco previsible.
3. En Gaza el ejército israelí no ha logrado en dos años aplastar del todo a Hamás, pese a tenerlo cercado y aislado, y Netanyahu está perdiendo la batalla de la propaganda y aislando a su país en el ámbito internacional. Cuenta con el respaldo de Usa, pero Usa no es omnipotente y ese respaldo probablemente se debilitará. La hibris de Netanyahu está llevando a Israel a una posición extrema. Parece que algunos locos especulan allí con la opción Sansón.
4. Captar el fondo del asunto exige atender a los designios expresados claramente por los jefes de Hamás y otros muchos dirigentes musulmanes: exterminar a los judíos (y a los cristianos). Cosa que hacen cuando pueden: lo que está sucediendo en Siria se repetiría multiplicado por cien si Israel sufriera una derrota decisiva.
5. Es clarificador que el dirigente sirio que derrocó al régimen laico de Al Asad, sea recibido agradablemente en la ONU, fotografiándose con líderes de la UE y abrazándose con Macron. Se trata de uno de los más sanguinarios degolladores de cristianos, yazidíes, drusos y alauitas.
También: en África los musulmanes perpetran continuas matanzas de cristianos, que a la UE le importan nada.
6. La complicidad de poderes europeos con el islam y contra un estado occidental no es nueva. En el siglo XVI España fue barrera contra la expansión otomana, a la cual apoyaron Francia, Inglaterra y los protestantes.











Muy interesante el analisis, pero a mi, me supera.- Hay que estar muy ilustrado para emitir una opinion.-
Todo esto, me parece muy complicado.