Maribel García López, diputada socialista en el Congreso, sobre la ILP antitaurina: “El papel del Estado no es decir qué es cultura o qué no lo es”
El Partido Socialista tiene la llave para que la ILP antitaurina sea o no tomada en consideración. Maribel García López, Diputada socialista en el Congreso por Badajoz, ha dado a conocer el punto de vista del PSOE en cuanto a este debate. “Hoy quiero recordar a quien enterramos en su Olivenza natal, Guillermo Fernández Vara. Un constructor de convivencia y amante de la tauromaquia. Tanto es así que impulsó el libro blanco sobre la tauromaquia para que la gente pudiera hablar y analizar con sosiego este arte. Porque como él decía, no puedes quedarte con lo que te interesa. Eso es lo que animamos hoy en el Partido Socialista. En esa convivencia tenemos que caber todos. El grupo socialista entiende las 600.000 firmas”.
“En 2013, el Partido Popular trajo otra ILP y con su mayoría absoluta aprobó una ley sin escucha. España no es homogénea. Una de nuestras virtudes es la diversidad. Es una parte esencial de nuestro estado. No entenderlo es llevarlo a una tensión innecesaria. Hay territorios donde la tauromaquia forma parte del acerbo cultural, y otros donde no. Esa diversidad es un valor a preservar. La cultura evoluciona, cambia, se adapta a la sociedad. El papel del Estado no es decir qué es cultura o qué no es cultura. El debate debe llevarse desde la cultura y el respeto”, asegura la diputada socialista.
“Respetamos a quienes firmaron la iniciativa, pero también a quienes no la quieren. No queremos una confrontación. Creemos en una cultura viva, diversa y libre. Ni prohibir, ni promover. Respetar”, concluyó Maribel García López.












Para el Estado, kultura son los títeres y la lgtbi, el cambio de sxo, el kk ko munismo kriminal del judío marx, las chxekas…