Desde Europa y América, oleada de reacciones: El juicio contra el Padre Custodio y Armando Robles sacude la conciencia internacional

Decenas de malagueños se congregaron en la Audiencia Provincial de Málaga para dar su apoyo al Padre Custodio y al director de AD, juzgados por cuestionar el islamismo radical.
AD.- La Audiencia Provincial de Málaga se ha convertido en el epicentro de una controversia que ya trasciende las fronteras españolas. El juicio contra el Padre Custodio Ballester, sacerdote conocido por su defensa de la tradición católica, y Armando Robles, director del diario Alerta Digital, ha despertado una oleada de reacciones internacionales que denuncian lo que consideran una persecución ideológica disfrazada de proceso judicial.
Reacciones desde Europa y América
Desde Francia, Italia, Polonia y Hungría, medios católicos y asociaciones de defensa de los derechos humanos han expresado su preocupación por lo que califican como “una deriva autoritaria del Estado español contra voces disidentes”. En Estados Unidos, portales como LifeSiteNews, Gateway Hispanic, Church Militant, Catholic News Agency, Canal + en Francia, han comenzado a cubrir el caso, señalando que “la libertad religiosa y de expresión están bajo ataque en la España de 2025”.
Incluso desde el Vaticano, algunos prelados han manifestado en privado su inquietud por el tratamiento judicial que se le está dando al Padre Custodio, cuya trayectoria pastoral ha estado marcada por la fidelidad al Magisterio y la denuncia de abusos litúrgicos y morales dentro de la Iglesia española.
¿Un juicio político?
Diversos analistas coinciden en que el proceso judicial parece tener más tintes políticos que jurídicos. El hecho de que se juzgue a un sacerdote por sus homilías y a un periodista por publicar opiniones incómodas para el poder, ha encendido las alarmas sobre el estado de las libertades fundamentales en España.
“Estamos ante un intento de silenciar a quienes no se pliegan al discurso oficial”, ha declarado el eurodiputado húngaro Márton Gyöngyösi, quien ha pedido que el Parlamento Europeo investigue posibles vulneraciones de derechos en este caso.
La movilización internacional
Se han convocado vigilias de oración en parroquias de Roma, Cracovia y Buenos Aires en apoyo al Padre Custodio y del periodista malagueño. En redes sociales, el hashtag #CustodioLibre se ha viralizado entre comunidades católicas de todo el mundo, mientras que periodistas independientes han denunciado el intento de criminalizar la prensa alternativa representada por Alerta Digital.
España en el punto de mira
Este juicio no solo pone en tela de juicio la independencia del poder judicial español, sino que proyecta una imagen preocupante de intolerancia hacia el pensamiento tradicional y la crítica al sistema. Si el Estado español pretende dar ejemplo de pluralismo y respeto a los derechos humanos, este proceso judicial podría convertirse en su mayor contradicción.
Desde Alerta Digital seguiremos informando con rigor y valentía, conscientes de que lo que está en juego no es solo la libertad de dos hombres, sino el derecho de todos a pensar, creer y expresarse sin miedo.












No será la primera vez, que la RAZÓN, se manifiesta contra la SIN RAZÓN. El MAL no triunfará.
Me llena de alegría, que tanta gente, prensa de otros países den su punto de vista y muestren su preocupación por este juicio político. Contra tres personas que tan solo ejercieron su derecho de expresión otorgado por la constitución, además de decir la pura verdad sin ofender a nadie. Luego tenemos fiscales a sueldo de gobiernos corruptos. Que son unos sinvergüenzas. Que no dudan un instante en saltarse su deber para complacer a su amo. Fiscales que deberían ser expulsados de su trabajo, ya que incumplen el juramento que han hecho. Son lacayos al servicio de su amo dictadorcillo. Ojala que… Leer más »
Este caso quizás sea factible del tribunal de derechos humanos de Estrasburgo porque los acusados son gente buena que no ha hecho daño a nadie,está causa es corrupción del estado español que socava los derechos fundamentales de gente inocente.
Es deleznable lo que están haciendo. Libertad ya para el padre Custodio.