La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Málaga llama a acudir a la Ciudad de la Justicia el día 1 en apoyo del Padre Custodio, del Padre Calvo y de Armando Robles

Armando Robles, en el centro con el chapiri legionario, tras el pregón de Semana Santa que dio en abril de este año en la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Málaga.
AD.- Málaga se prepara para recibir al Padre Custodio Ballester, quien ha sido citado a juicio el próximo 1 de octubre a las 10 horas, en la Ciudad de la Justicia, junto al P. Jesús Calvo y al periodista Armando Robles. La audiencia será pública hasta completar aforo, y se espera una notable presencia de veteranos legionarios que acudirán para mostrarles su respaldo.
Durante su estancia en la ciudad, el sacerdote catalán estará acompañado por un oficial en la reserva de la escala legionaria, así como por un nutrido grupo de antiguos caballeros legionarios y simpatizantes que, en cumplimiento del Espíritu de Compañerismo recogido en el Credo Legionario, han querido arroparle en este momento delicado. También se sumarán al encuentro veteranos procedentes de Barcelona —su ciudad natal— y de otros puntos de España.
Tras la vista judicial, los asistentes podrán compartir un almuerzo gracias a la hospitalidad de Ángel Domenech, presidente de la Hermandad de Veteranos Paracaidistas de Málaga. El encuentro se desarrollará en un ambiente de camaradería y sencillez.
El día siguiente está prevista una visita por la ciudad antes de que el Padre Custodio regrese a su lugar de origen.
Desde la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Málaga se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la Ciudad de la Justicia y muestre su apoyo al Páter Custodio, a D. Jesús Calvo y a Armando Robles, quienes afrontan una petición de tres años de prisión y cuatro para el periodista.
La Hermandad denuncia que, mientras se persigue a quienes defienden su fe con firmeza, la Iglesia Católica sufre ataques y profanaciones que apenas reciben respuesta judicial.
“Pedimos al Cristo de la Buena Muerte que ampare a quienes son injustamente perseguidos por proclamar sus convicciones”, concluye el comunicado.












Yo no podré asistir, pero estoy con rostros de todo corazón, y espero que los tres salgan absueltos, tan solo usaron lo que la constitución nos otorga el derecho de expresión. Un abrazo a los tres.
Caballero Legionario… Nadie mejor que ese hombre merece de caballero llevar orgulloso el nombre, porque siempre es el primero en enfrentarse a la muerte con ese sublime heroísmo patrimonio de los fuertes, que al más alto idealismo fieles, son un ejemplo en la Historia. Y es de justicia que merezca que su recuerdo en la memoria para siempre permanezca convertido en legendario, por su magnífico alarde de un valor extraordinario que estremece a los cobardes… Su bandera es el honor como demuestra en sus actos pues para él, su deber mayor es el de mantenerlo intacto. La experiencia lo ha… Leer más »