Felipe VI alza la voz contra Israel mientras guarda un silencio atronador frente a los excesos y desmanes de Pedro Sánchez
AD.- El rey Felipe VI vuelve a exhibir la peor cara de la monarquía española: la de la incoherencia. Ha encontrado palabras para señalar a Israel en un conflicto de extrema complejidad, pero sigue guardando un silencio atronador frente a los excesos y desmanes de Pedro Sánchez dentro de nuestras propias fronteras.
La Corona, que según la Constitución debe ser árbitro y moderador, parece haber olvidado su papel. Cuando Sánchez dinamita instituciones, manipula el Poder Judicial, degrada la separación de poderes y convierte el Congreso en su cortijo personal, el rey calla. Cuando se trata de un asunto internacional, Felipe VI se permite señalar y criticar, jugando al diplomático de tertulia, aunque con ello erosione aún más la imagen de España en el exterior.
Es un silencio selectivo que revela mucho más de lo que aparenta. Con el Gobierno de Sánchez, el monarca se ha convertido en mero notario complaciente: sanciona decretos que arrasan con la legalidad, preside actos con gesto hierático y nunca alza la voz. Y sin embargo, se siente con autoridad para opinar de lo que ocurre a miles de kilómetros, donde no tiene ni legitimidad política ni mandato constitucional.
La paradoja es evidente: para el exterior, Felipe VI se atreve a jugar a estadista. Para el interior, se refugia en un mutismo cómodo que le garantiza la supervivencia de su institución, a costa de la dignidad de su cargo. La monarquía no puede pretender ser relevante fuera de España si no es capaz de mostrar coraje dentro de ella.
El resultado es demoledor: un rey que señala a Israel mientras se convierte en cómplice pasivo del sanchismo. Un monarca que critica lo ajeno pero consiente lo propio. Una Corona que, en lugar de ser garante de la unidad y la legalidad, se va deslizando hacia la irrelevancia más absoluta.
Si Felipe VI no entiende que su deber principal está aquí, frente a su pueblo y frente al Gobierno que degrada la democracia española día a día, entonces quizá sea momento de preguntarse para qué sirve realmente un rey que calla cuando debería hablar, y habla cuando debería callar.
Felipe VI, en la ONU: “Clamamos, imploramos, exigimos” detener la masacre en Gaza
El rey Felipe VI aseguró este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que a España le cuesta comprender lo que el Gobierno israelí está haciendo en Gaza, y ante ello, pidió que la comunidad internacional no mire para otro lado y se dirigió a Israel: “clamamos, imploramos, exigimos, detengan ya esta masacre”.
El monarca tomó la palabra en representación de España al inicio de la segunda jornada de apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea y se refirió a la situación en Gaza para advertir de que no puede guardarse silencio ante la devastación y los bombardeos, incluso de hospitales, escuelas o lugares de refugio.
Aseguró que España es un pueblo profundamente orgulloso de sus raíces sefardíes, y por eso le duele tanto y le cuesta comprender lo que hace Israel, a quien pidió: “no más muertes en nombre de un pueblo tan sabio y tan antiguo, que tanto ha sufrido a lo largo de la historia”.
En este punto, ha recalcado que España condena “rotundamente el execrable terrorismo de Hamás y especialmente aquella matanza brutal del 7 de octubre de 2023 contra la población israelí” al igual que reconoce “el derecho de Israel a defenderse”.













Esta FELPUDO, es una vergüenza cada vez que habla mete la pata, no nos contaban que tenía que ser neutral y no meterse en política. A eso solo para España que permite que gobiernos criminales, se salten las Leyes y la Constitución siendo el el garante de que eso ocurra y no ocurre. También nos contaron que era el jefe de las Fuerzas Armadas, tierra mar y aire y resulta que tampoco es jefe de nada, nos contaron otra milonga mas. Ayer el CHAPERO PERRO de PAIPORTA, envió un barco del ejercito para proteger a la flotilla de la vergüenza,… Leer más »
Los Borbon… Auténtico cáncer de España desde su llegada hace siglos.
Vengativos, avariciosos,con problemas de sadismo… Y masones satanicos.
Primer problema de Españistan.
¿Es cierto que F6 es jula??
Deberías leer el libro ” Los Novios de Felipe ” de Joaquín Abad.
Este sinvergüenza se piensa que lamiendo las botas hasta dejarlas brillantes de los amos del mundo, va a salvar su reputación y los privilegios que disfruta el y su familia. Ahora es el tonto útil junto al tirano de la Moncloa, para servir a los intereses de la Agenda 2030 del Gran Demonio globalista, pero todo tiene un fin en la vida y la huella que dejara la “Casa Real” no será nada positiva para la posteridad SU MAJESTAD… Siga sirviendo al Maligno y vendiendo a su pueblo, usted sabra lo que hace traidor!!!
Este cobarde traidor ya no me representa, ni lo respeto, es un eunuco inútil.
Cuando estudiaba en Estados Unidos se hizo masón. En la foto oficial como rey con su mujer y la discreta “seña”.
Descendiente de sefardíes será tu…madre. No dices nada cuando estás a favor del mayor crimen de la humanidad – el aborto – y te vas a meter en asuntos internacionales en los que no tienes arte ni parte. Sancionas leyes completamente arbitrarias y contrarias al derecho y la lógica – como los indultos -. Eres de una dinastía endogámica donde ha habido y hay maricones, putas y traidores…¿ y todavía que atreves a decirle al mundo lo que debe hacer ?. Arregla tu casa, la de los españoles y luego habla, pero en cualquier caso, predica con el ejemplo. VIVA… Leer más »
Les une su amor por Kill Gates, cuidadin con los tres.
https://astillas4.blogspot.com/2025/09/bill-gates-reconoce-pedro-sanchez-los.html
https://daboblog.com/2006/05/05/bill-gates-y-los-premios-principe-de-asturias-una-mas/
Esta monarquia es una delegacion del ocupa de la Moncloa hace lo que le mandan con total impunidad no le importa absolutamente nada España llevar a aus hijas a estudiar a universidades extranjeras demuestra la nula confianza en la calidad de nuestras prestigiosas universidades Despues acude a cualquier desgracia como el volcan dana incendios etc etc a prometer y a dar animos su especialidad pero a mi lo que mas me fastidia es la ignorancia de la gente alli donde vaya ese siempre sera un baño de masas esta demostrado Veros cuando este ya no sea rey lo que saldra… Leer más »
Que pena. Tan preparada que dejó España, el Caudillo, a pesar de las dificultades del momento. Muchos obstáculos , hubo de sortear aquél hombre para situar a España en aquel contexto internacional. Lo mejor, es que supo mantener la Neutralidad, en beneficio de nuestro Pais, entre otras cosas.