El Gobierno acepta el papel de interlocutor político de quien huyó de España escondido en un maletero: Zapatero se reúne con Puigdemont para abordar el apoyo de Junts a los Presupuestos
El espectáculo al que estamos asistiendo con el Gobierno de Pedro Sánchez y su rendición progresiva ante Carles Puigdemont es bochornoso. Se trata de una claudicación histórica que no solo erosiona la dignidad de las instituciones, sino que además normaliza la impunidad de un fugado de la justicia que debería responder por sus actos ante los tribunales españoles.
El Ejecutivo ha pasado de hablar de “huida vergonzosa” a aceptar sin rubor el papel de interlocutor político de quien se escapó de España escondido en un maletero. Es el mundo al revés: el prófugo convertido en socio preferente, el Gobierno arrodillado ante el chantaje, y la ley reducida a moneda de cambio en una negociación indigna. La amnistía no ha sido un gesto de reconciliación, sino el precio pagado por mantenerse en el poder a costa de dinamitar el principio básico de igualdad ante la ley.
Que se intente vestir este sometimiento con palabras como “normalización”, “diálogo” o “reencuentro” solo agrava la afrenta. Porque lo que realmente se está normalizando es la sumisión del Estado ante quien lo quiso destruir. Lo que se está dialogando es cuánto más puede cederse para que Puigdemont sonría desde Waterloo. Y lo que se está reencontrando no es la convivencia, sino la cobardía política.
Esta rendición tiene consecuencias. Cada vez que el Gobierno calla ante los desplantes del prófugo, cada vez que se pliegan las instituciones para adaptarse a sus exigencias, se mina la confianza de los ciudadanos en la democracia y en la justicia. Se lanza un mensaje devastador: la ley no es igual para todos, la firmeza del Estado depende de los votos que necesite el presidente del Gobierno.
La figura de Puigdemont se ha convertido en el símbolo de la debilidad de un Ejecutivo que ha decidido hipotecar su credibilidad y la de España entera. No estamos ante política de altura, sino ante la política más baja: la de quien entrega el Estado de derecho para salvarse a sí mismo. Y ante eso, solo cabe una palabra: rendición.
Zapatero se reúne con Puigdemont para abordar el apoyo de Junts a los Presupuestos
El PSOE se va a reunir de manera urgente con Junts. El interlocutor enviado por Pedro Sánchez para tratar con Carles Puigdemont y el mediador internacional es José Luis Rodríguez Zapatero. De esta manera, Zapatero coge el relevo de Santos Cerdán. El encuentro se producirá durante este jueves y el tema principal será el apoyo de Junts a los Presupuestos.
De esta manera, Zapatero asume la interlocución con el bloque duro de Junts cuando peligra la estabilidad parlamentaria del Gobierno.
La portavoz de Junts en el Congreso Miriam Nogueras le decía a Sánchez que no quieren palabras, sino hechos, mientras le preguntaba si cree que podrá seguir gobernando, cuando eso depende, en buena medida, de los siete diputados de Junts.
Esta nueva reunión entre las dos formaciones, que llevan casi dos años reuniéndose mensualmente en Suiza, ocurre apenas tres semanas después del encuentro en Bruselas entre el presidente catalán, Salvador Illa, y Puigdemont y una semana antes de que el Congreso debata la iniciativa sobre el traspaso de competencias a la Generalitat en materia de inmigración.
También hay otros asuntos relevantes sobre la mesa y que podrían ser objetos de este encuentro, como la aplicación de la ley de amnistía a Puigdemont, la oficialización del catalán en Europa, el traspaso de competencias en inmigración, o el techo de gasto, entre otros.













Dos sujetos enemigos acérrimos de España se juntan para su desguace ainiciativa del desgobierno que nos desgobierna, acérrimo enemigo de España y de los españoles también. Esto ya es el colmo. En general la prensa, radio, etc no lo critican. No veo que nadie convoque una manifestación de protesta.¿ Cuánta gente con vergüenza queda en nuestra Patria?
Simplemente, estamos en un punto que ya da igual TODO. con los pantalones en los tobillos, ya no tenemos ni la vergüenza de cubrirnos el trasero. ¿Haremos ALGO la ciudadanía…..Algo, aunque sea testimonial, que lave nuestra vergüenza?.¿Harán ALGO los Poderes del Estado, ante tanta burla?. Lo vamos a ver pronto.
Madre mía!!!! Estamos secuestrados por drogatas. Somos más de 47 millones de personas y estamos bajo secuestro de un profugo- drogata y un HDLGP drogata también.
Con los cuartos que se quedó el Gran Jefe Pujoll que no eran suyos, eran de Catalonia y de España, ya se puede armar una buena republiketa a la eslovena. Y con el Gran Ejército que han formado con nuestros dineros -cobran casi el doble que el resto de fuerzas armadas- hasta puede que nos ganen la batalla en El Vendrell, donde habrá que hacer un muro de siete por siete con alambradas y cobrarles buenos aranceles por vendernos lo que ahora fabrican: productos de la Txchina.
¿Qué es eso de Catalonia y España? Existe “Cataluña”, región española insignificante, pequeña, podrida, llena de madrigueras inundadas de ratas (como la rata puigdemona o la pujolona), por no hablar de la rata venenosa, sucia y fea de nombre Colau; también Cataluña está a rebosar de insectos invertebrados, como el Illa, o de cebones a explotar con carrillos como dos bombos, como el Junquerillas, etc; toda esta mugre, por desgracia está dentro de la gloriosísima tierra española, que si no fuera por esta basura, España sería el faro iluminador del mundo.
Se esto tipejos lo intentara en una nación fuerte y unida, tendría que esconderse bajo las piedras,pero pero les darían caza para ponerlos a la sombra y ser acusados del delito de alta traición a la Patria
En resumido la independencia vamos.