VOX, el títere involuntario que trabaja para Sánchez
Ignacio Andrade.- Parece una escena repetida: mientras VOX fija los focos en el enfrentamiento, señala al PP con mensajes cada vez más estridentes, y sube la tensión dialéctica, Pedro Sánchez sonríe al observar desde Moncloa cómo se digieren los golpes de la derecha entre sí.
No es una teoría: la estrategia es tan evidente como peligrosa, y VOX está colaborando directamente, aunque probablemente sin quererlo, al objetivo de Sánchez: debilitar al PP para asegurarse la continuidad en Moncloa.
VOX es el mejor aliado de Pedro Sánchez. Lo es desde hace tiempo. Sin la ecuación de Vox en el tablero político, Sánchez no sería hoy presidente. En las elecciones generales del 23J le bastó con agitar el espantajo del miedo a la “ultraderecha” de VOX para aglutinar en torno a las siglas socialistas a centenares de miles de votantes que en otras circunstancias nunca le habrían votado.
Mientras el PSOE se tambalea por escándalos y crisis internas, VOX no hace más que proporcionar balones de oxígeno al presidente del Gobierno: desgastar al PP, dividir a la derecha y regalarle la centralidad política. Una estrategia suicida para la oposición y un festín para el sanchismo.
VOX no busca gobernar; busca polarizar. Con cada provocación, con cada insulto, con cada mensaje radical, VOX alimenta la división y el enfrentamiento. Una estrategia que beneficia al PSOE, que se presenta como el moderado frente al caos. La polarización asimétrica, como la ha llamado Pedro Sánchez, es la herramienta que VOX le entrega en bandeja. El interés de VOX no es tanto echar a Sánchez como arrebatarle al PP la hegemonía dentro de la derecha, una misión imposible por razones puramente sociológicas. Muestra de ello es que en el mejor escenario posible para el discurso de VOX, sus expectativas de voto no superan el 15 por ciento, casi 20 puntos por debajo del PP.
VOX se presenta como el gran defensor de la derecha, pero en realidad es su principal enemigo. Su estrategia de destrucción y polarización sólo sirve para que Pedro Sánchez se fortalezca, se consolide y se asegure la continuidad de su gobierno. Si no existiera VOX, Pedro Sánchez tendría que inventarlo.
VOX no es un partido que desafíe al poder; es un partido que lo facilita. Con cada ataque al PP, VOX está haciendo el trabajo sucio de Pedro Sánchez. Una estrategia suicida para la derecha y un regalo para la mafia del poder.
Mientras VOX desencadena polémicas —a veces con mensajes incendiarios, otras simplemente provocativos—, el PP se ve obligado a defenderse continuamente de dos flancos: el de VOX por la derecha y el de Sánchez por la izquierda. El desgaste es evidente. VOX polariza, y Pedro Sánchez capitaliza la división y aleja del PP a ese millón de votantes templados y sin una ideología definida que hacen ganar o perder elecciones.
Sánchez, el gran beneficiario
Sánchez ha entendido bien el juego. Mientras VOX acapara titulares polémicos y debates sobre “lo que no se debe decir”, Sánchez se presenta como el único líder capaz de garantizar los derechos de colectivos como el de las mujeres y los homosexuales, entre otros. Sin el voto femenino, que de forma abrumadoramente mayoritaria se decantó por Sánchez el 23-J, el PSOE no estaría hoy gobernando.
Cada vez que VOX sube un grado la tensión, Sánchez tiene la oportunidad de ejercer el papel de árbitro, de candidato de lo institucional, como defensor del orden frente al desmadre que VOX plantea. Y aunque Sánchez bata todos los records de corrupción moral e institucional, VOX le regala el contraste.
¿Qué debería hacer VOX si quisiera realmente desafiar al PSOE?
Si VOX quisiera realmente debilitar al PSOE en lugar de hacerlo fuerte por contraste, necesitaría:
– bajar el nivel de provocación inútil y centrarse en propuestas concretas que resuenen con los problemas reales de la gente;
– evitar convertirse en el comodín del sistema, en el catalizador del discurso “el mal menor” que Sánchez ofrece como alternativa al caos;
– atraer a votantes más allá del espectro del enfado, mostrar capacidad de gobierno y responsabilidad.
Guste o no, solo el PP está en condiciones de arrebatar el poder al sanchismo. Ya nos gustaría otra derecha y otra disyuntiva, pero no la hay.
Por esa razón, mientras VOX siga empeñado en ser el que grita más fuerte para arañar algunos votos, Sánchez seguirá usándolo como trampolín, y el gran perjudicado será el PP… y al final todos los españoles que desean, por encima de todo, el fin de la pesadilla sanchista.













Nunca en mi vida, hubiera pensado en leer un conjunto de argumentos mas falsos, subjetivos, retorcidos, irracionales y alejados de la realidad.
Ni la izquierda más radical como la SER o de la SEXTA, a precio de oro por los argumentos habría sido capaz de generar tanta manipulación junta.
El problema es que para muchos españoles, el PP hace las mismas políticas que el PSOE, de hecho obedecen a la misma élite masónica. Incluso con mayoría absoluta, Rajoy no quitó leyes anticonstitucionales como la Ley de Género. Mi pregunta es, Sr. Ignacio Andrade, ¿a quién se supone que debemos votar los que nos identificamos con la línea política de VOX? ¿Al PP? Le recuerdo que, según la última encuesta de Voz Populí, serían casi 4 millones de personas.
Es más bien al revés. Nadie está haciendo más por VOX que Sánchez, cada vez que hace una de las suyas sube VOX en intención de voto
Los masones están destrozando el mundo a las órdenes de el diablo
En muchos lugares se habla de no votar o votar en blanco. VOX, se declara un partido pro sionista, el PP nos obligaría a “vacunarnos” si hay otra plandemia mandándonos a la cárcel si no obedecemos a los negocios de Pfizer y compañía; y el PSOE,, Antes cortarse las manos que votar a los rojos…Ustedes me dirán…
Sr. Andrade, mejor que vuelva a la revista Interviú porque como analista político es demasiado parcial. Lo suyo no es un análisis sino un sectario panfleto propagandista.
Ya nos gustaría otra derecha y otra disyuntiva, pero no la hay”… Pero, ¿ de verdad cree Vd. que en España hay derecha ? Le recuerdo que de derecha solo hay una, y no admite vatiantes : nada que ver con el liberalismo, ni con la social.democracia, ni el populismo, ni con lo que mas o menos confusamente se percibe aquí en cuanto a la Agenda 2030. La derecha es simplemente la aplicación de un ideario basado en los valores cristianos (pero de verdad) a una gestión política honrada, transparente, que vela por el bien común de los ciudadanos, y,… Leer más »
Para sacarla en hombros Da. M. Luisa. Ooh. De verdad, mientras tanto hagamos honor a la realidad y saquemos al sátrapa del agujero – Moncloa – con las herramientas que tenemos. Ya nos encargaremos de corregirlos a los que vienen. Vamos, peor que Sánchez no va a ser.
Investigando descubrí que VOX es una creación del Mossad. No es tan difícil comprobarlo. La primera pista me la dió Vidal Quadras cuando dijo que el dinero fundacional les llegó de la dfisidencia iraní.
Todos los partidos son creación de ” alguien”. Todos los partidos tienen financiación de ” alguien”. Llámese CIA, , Mossad , MI6, Soros….siempre hay ” alguien” detrás. La cuestión está en saber y reconocer, a estas alturas, que no somos un país soberano, que nuestros votos se manipulan y que España, que debería ser el motor de Europa, a día de hoy, es el ” patio” trasero donde se acumula la chatarra y basura que otros no quieren. Nuestra tumba es Uropa. Así nos va. Y el PPSOEZ son , ambos, los culpables de que así sea
…
Así es. Y si no, RajoYo ¿por qué entregó el poder en bandeja al Sánchez, un señor que no ha ganado ni siquiera unas elecciones para gobernar? Hay que impedir que gobiernen quienes no ganan las elecciones ¿Tan difícil es? Pero los Políticos van a lo suyo: mantenerse en el poder para que el pueblo no coloque una guillotina en cada esquina y empiece a funcionar día y noche con ellos. Sería lo propio.