La Diada: el día oficial del odio a España
Cada 11 de septiembre, Cataluña debería celebrar su identidad, su cultura y su historia. Pero lo que vemos en las calles es otra cosa: la Diada se ha convertido en el día oficial del odio a España. No es un espacio de encuentro, ni una fiesta de todos, sino un ritual de exclusión en el que se alimenta el rencor y se señala al “enemigo” de siempre: el resto del país. (Erik Encinas denuncia el aumento de la violencia política y de la hispano fobia en Cataluña – Ver video)
Un relato envenenado
Los independentistas han secuestrado la Diada y la han transformado en un espectáculo de propaganda. Bajo banderas y consignas, repiten el mismo relato envenenado: España es opresora, Cataluña es víctima. Una simplificación grotesca que solo sirve para dividir a la sociedad y mantener vivo un conflicto que interesa a unos pocos dirigentes.
La memoria de 1714, lejos de ser un homenaje, se utiliza como un arma política. Una derrota militar del pasado se vende como si fuera un drama actual, un trauma perpetuo que obliga a los catalanes a vivir anclados en el victimismo.
Hispanofobia disfrazada de reivindicación
Basta pasearse por las manifestaciones para verlo: banderas españolas quemadas, cánticos de desprecio, mensajes que ridiculizan a millones de compatriotas. Esa es la cara visible de una hispanofobia que, aunque no representa a todos, ha sido normalizada por los organizadores de la Diada.
Lo más perverso es que este odio se disfraza de reivindicación democrática. Como si quemar símbolos, insultar a una lengua o menospreciar a quienes se sienten españoles fuera una forma legítima de reclamar derechos.
Una fiesta que divide
La Diada no une, separa. No representa a todos los catalanes, solo a quienes comulgan con el independentismo. La mitad de la población se ve excluida de su propia “fiesta nacional”. ¿Qué clase de jornada conmemorativa es aquella en la que una parte de los ciudadanos se siente extraña, incluso hostilizada?
Cataluña es plural, diversa y compleja. Reducir esa riqueza a un relato binario —ellos contra nosotros— es un insulto a la verdad y una agresión a la convivencia.
El negocio del victimismo
¿Por qué esta obsesión con mantener viva la confrontación? Porque el independentismo necesita enemigos. Sin un “Madrid opresor” al que culpar, se derrumba su discurso. La hispanofobia es rentable políticamente: cohesiona a los fieles, tapa fracasos de gestión y moviliza a las masas. Mientras tanto, los problemas reales —sanidad, educación, economía— siguen sin resolverse.
La Diada, tal y como está planteada hoy, no dignifica a Cataluña, la degrada. No es una fiesta nacional: es un altavoz para el resentimiento. Cataluña no necesita odiar a España para existir; al contrario, debería reivindicarse desde la riqueza, la pluralidad y la convivencia.
Pero mientras cada 11 de septiembre se siga celebrando el odio, la Diada no será un homenaje a la historia, sino un recordatorio de cómo la política puede convertir la memoria en un arma arrojadiza. Y eso no es orgullo nacional: es manipulación












Dado que la inmensa mayoría de catalanes también nos sentimos ESPAÑOLES, y consideramos que Cataluña forma parte activa de nuestro país, ese día (11-S), no tenemos nada que celebrar, salvo el hecho de que contamos con DOS LENGUAS, y con la libertad de hablarlas sin que nadie nos lo impida.
Iran ELS NOUS CATALANS
este año como son mayoria se sustituye el pincho de fuet por el pincho de datil no sea que se enfaden
En una ocasión Xabier Arzallus acudió a la escuela de verano de las juventudes de Unió Democràtica de Catalunya. Con Durán al lado, pronunció un discurso en el que denostó a España y a la constitución, pero primero pidió disculpas por tener que utilizar lo que él denominaba “la lengua auxiliar”. Un 11 de septiembre, en Barcelona, un representante de Herri Batasuna se dirigió a un grupo de independentistas lamentando tener que utilizar lo que él denominaba “la lengua de nuestros enemigos”. Otegi apareció en un informativo de TV3 donde fue entrevistado en castellano, lengua en la que respondió a las… Leer más »
Y de aqui unos pocos años a hablar en arabe
Mucha tonteria mucho ” SOM UN PAIS ” pero el unico banco catalan a punto de ser absorvido por un banco vasco
No he oido a ningun independentista catalan decir nada al respecto
El resto del país estamos cansados ya de tanto desprecio.
Así es, que mas quieren que diga. Estoy hasta la narices de los políticos españoles que no les ha dado la gana de combatir el independentismo de los catalanes y vascos
Si estos son Españoles pero son tontos y abusadores, al margen de los Vascos Vascos, Algunos celtas de Galicia el 85% son castellanos pisados por sinvergüenzas. Porque somos gilipollas, van a saquear un pais,mirar Francia.
El ,mayor problema con diferencia mil veces mayor que ningún otro es el monstruo de estado que tenemos, que parece que el problema llega de no se que elite mundial.
Con Franco en mi pueblo un cabo y 4 guardias, no había municipales,3 tíos en en el Ayuntamiento, mucha pequeña empresa, ahora 25 guardias 5 municipales,15 en el ayuntamiento,3-4 en chiringuitos. Mirar Francia.
Y sin informatca ni adelantos tecnologicos de ahora
Una maquina de escrir y una calculadora de palanca que iva sin luz
Invito a todos a ver en internet el discurso de Blas Piñar en la investidura de Calvo Sotelo en 1981
Sin discurso escrito previo pero diciendo verdades como catedrales sin desperdicio porque todo lo que predecia Blas Piñar desgraciadamente es lo que esta pasando hoy en España
Así es, Blas Pilar sabía lo que iba a pasar, y muchos otros. Se han cargado España. El país está dirigido por unos traidores a su patria.
España, sierva de Dios, proclamó el Evangelio allende los mares. Querida por Dios, y por ello, odiada por el enemigo. Dios intervendrá pues parece ser que los hombres no lo hacemos. Vivimos tiempo convulsos; quizá habrá que interpretarlos, no solo en clave política, sino geo-social-religiosa y económica. Los acontecimientos mundiales apuntan una guerra invisible que se está haciendo cada vez más patente. Quizá PS está esperando la dichosa guerra (otra “pandemia”, con preludio de desfile militar asiático) para aferrase más al cargo y terminar la destrucción de España (¿sería mucho exagerar que esto es satanismo? ¡Dios salve nuestra Patria, pues… Leer más »
Bien, aquí no tenemos más que el resultado de “el mundo que ha creado la democracia”.
La democracia lleva 50 años concediéndoles identidad a los catalanes, identidad catalana, vaya. Identidad que al resto de España se nos niega.
La identidad es fundamental para cualquier Ser, Es como “el traje que te pones después de asumir la vida”.
Y en estos tiempos en que a los blancos euro-descendientes se nos niega la identidad, mejor que estar “desnudo de ella”, es coger identidad aunque sea regional, catalana. Ya con eso se sienten arropados, fuertes, vivos.
Es una fiesta contra España que debiera de estar prohibida por fomentar el odio y el racismo.Una fiesta antiespañola no se debe permitir en España. A los que amamos a España no duele que no insulten y menosprecien La Patria ante todo. Ciceron lo expresó con incomparable brillantez:: “Amamos a nuestros padres, a nuestros hijos, a los parientes, a los amigos, pero sólo la patria comprende a todos y cada uno de los que nos son queridos; por ella, ¿qué hombre de bien dudará lanzarse a la muerte para servirla? Por lo cual, resulta más detestable la crueldad de aquellos… Leer más »
Catalunya no es España. Forma parte de las Hispanias, término genérico que usaron los romanos para describir el conjunto de pueblos que conformaban la Peninsula Ibérica. Fue conquistada por Castilla en la Guerra de Sucesión de1714. Nos impusieron el castellano. Renombraron el castellano como español. La única lengua oficial del estercolero etnocida. Español es palabra catalana, viene del término latino hispaniolus, diminutivo de hispano, como tantas palabras catalana (bres-bressol,bony-bunyol, spá-spanyol, riu-rierol,puig-pujol , …..) Con la farsa de “democracia” siguieron con el proceso de exterminio del pueblo catalán. Como no podían exterminar al pueblo catalán lo inundaron de españoles , de… Leer más »