Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey: “Tenemos la obligación de proteger la tauromaquia. El toro es el origen de todo”
Con una cifra récord de abonados y un ambiente espectacular, Arganda del Rey da inicio este lunes a la XXXVI Feria de Novilladas ‘Vid de Oro’, consolidada ya como uno de los grandes referentes del mes de septiembre. Un certamen que refleja el compromiso firme de la localidad madrileña con la tauromaquia, desde el festejo popular hasta las novilladas, fruto de un trabajo constante y bien hecho durante las tres últimas décadas.
“Este sábado hemos dado el pistoletazo, aunque no sea el oficial, con el concurso de recortes y el primer encierro. La asistencia ha sido la más multitudinaria que se ha visto nunca con miles de personas. Se han vendido más de 3.400 abonos. Una cifra histórica. Creo que vamos a agotar las entradas muchos días. Se ha trabajado muy bien junto a la comisión taurina durante mucho tiempo y la respuesta está siendo masiva”, sostiene Alberto Escribano.
Arganda del Rey ya no es solo el epicentro de las novillas, sino también del festejo popular. “Tenemos los festejos populares, al menos, más extensos de toda España. Aquí se vive el toro en la calle, en la plaza, en las capeas… para mayores y para niños. Este año hemos recuperado también las trashumancias, tras la modificación del encierro de vaquillas. Aquí vienen los mejores recortadores. Tenemos que seguir apoyando esto”.
La apuesta de Arganda por los toros y por el futuro de la propia tauromaquia es rotunda. “Tenemos la obligación de proteger la Fiesta de los toros. En pueblos como Arganda, el toro es el origen de todo lo demás. Si ahora tenemos fiestas, es porque existe el toro. Sin el toro no habría fiesta. Tenemos que apoyarlo porque no podríamos gobernar este pueblo de otra forma. Lo digo siempre sin complejos y sin ningún tipo de miedo. Dije que iba a defender los toros antes de ser alcalde y así lo hago”, explica Alberto Escribano.
En Arganda ya está todo listo para que arranque el lunes la ‘Vid de Oro’, que se ha convertido en una de las ferias de novilladas más consolidadas e importantes del mes de septiembre. “Tenemos la feria en la que están las mejores ganaderías, donde destaca su presentación. En Arganda se cuida al toro. Solo se ha hablado del toro de Arganda estas semanas desde la presentación de los carteles. Eso se ha conjugado con los mejores novilleros, con los que están consolidados y también con los que necesitan oportunidades. Sin olvidar tampoco a los novilleros locales. Todo eso se han conformado durante meses para que a partir del lunes, ojalá los novillos embistan y todo encaje bien y se puedan ver los triunfos”, concluye Alberto Escribano.











