Mauricio Pochettino carga contra la inseguridad en Barcelona: «Me recuerda a lo que ha sido Sudamérica»
El exfutbolista y actual entrenador de la selección de EEUU, Mauricio Pochettino, ha reivindicado la figura de Javier Milei en Argentina y ha asegurado que el presidente le transmite «esperanza» para el futuro del país. En una entrevista, el técnico recordó que en noviembre pasado, durante una visita a Argentina tras cinco años de ausencia, pudo conversar brevemente con el mandatario y le confesó su deseo de volver al país. «Me dijo: espera, que va a mejorar. Y eso me dio esperanza», ha relatado.
Pochettino ha destacado la ilusión que percibió en la gente durante su regreso a Argentina, subrayando que, pese a las dificultades, sintió un ambiente diferente tras el primer año de gestión de Milei. «Lo que me gustó fue la esperanza, el recibimiento de la gente», ha insistido el entrenador, que ha hablado en un tono personal sobre la importancia del cambio de ánimo que observó en la sociedad argentina.
El técnico también ha comparado la situación de su país natal con la de Barcelona, ciudad en la que vivió gran parte de su carrera futbolística y que, a su juicio, atraviesa un deterioro en términos de seguridad. «La Barcelona que conocí en el año 94, cuando llegué, está muy lejos de lo que es hoy. Creo que ha ido a peor, mucho peor», ha advertido.
En sus declaraciones, ha descrito cómo en los años 90 se podía pasear por Paseo de Gracia o Las Ramblas «sin miedo», mientras que actualmente los robos y la delincuencia condicionan la vida cotidiana. «Hoy en día tienes que sacarte el reloj, llevar el bolso delante, no usar los bolsillos de atrás. Me recuerda un poco a lo que fue Argentina o Sudamérica en su momento», ha señalado, en referencia a los niveles de inseguridad que percibe en la capital catalana.
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado que la «lluvia de piedras» que recibió el miércoles durante una caravana electoral al sur de Buenos Aires deriva de la «desesperación» de quienes quieren acabar con su Gobierno y que habrían orquestado también una «opereta» de acusaciones de presunta corrupción.
«Era muy emocionante enfrentar toda la lluvia de piedras (…) Era un espectáculo increíble. Se veía la desesperación», ha declarado Milei durante un discurso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en alusión al ataque del que salió ileso en Lomas de Zamora.
La del miércoles fue «una situación aberrante» que, en palabras del mandatario argentino, «se dio en medio de un contexto de burdas operaciones difamadoras».











