Detenido un inmigrante por violar y asesinar a una joven en un apartamento turístico de Lloret de Mar (Gerona)
Los Mossos d’Esquadra investigan como muerte violenta el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven ayer jueves en Lloret de Mar (Gerona). El cadáver fue localizado al mediodía dentro de un apartamento turístico situado en la calle Sant Bartomeu y presentaba señales evidentes de agresión, por lo que la policía catalana activó de inmediato a su División de Investigación Criminal (DIC) de Gerona. El caso permanece bajo secreto de sumario.
La víctima, de unos 30 años, apareció desnuda en una de las habitaciones. Tenía heridas de arma blanca en los brazos y los ojos cubiertos con una toalla. La primera inspección ocular hizo sospechar a los agentes de que también pudo haber sufrido una agresión sexual antes de morir, según ha avanzado ElCaso.cat.
La alerta la dieron los responsables del alquiler turístico cuando acudieron a limpiar el apartamento, justo después de que los inquilinos lo abandonaran. Fue en ese momento cuando descubrieron el cuerpo y llamaron a la policía local, que tras confirmar la gravedad de la escena cedió la investigación a los Mossos.
Horas después, la policía localizó al hombre que había compartido la estancia con la fallecida. Se trata de A.B.V., de 35 años, con documentación tanto italiana como colombiana. Fue arrestado en un inmueble de la calle Poeta Lope Mateo, donde se encontraba en el momento de la detención. En el apartamento de Sant Bartomeu también se hallaron pertenencias y papeles a su nombre.
El sospechoso fue trasladado de nuevo al escenario del crimen junto a la comitiva judicial para la reconstrucción inicial de los hechos. Los Mossos no han aclarado todavía cuál era la relación entre el detenido y la mujer, y analizan si el hombre acumula antecedentes por delitos sexuales u otras causas.
El juzgado de guardia de Blanes, que instruye el procedimiento, mantiene el secreto sobre las diligencias, lo que impide conocer por ahora tanto el contenido de las declaraciones del arrestado como otros detalles clave de la investigación.
La portavoz de VOX en la Comunidad de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha condenado desde Alcalá de Henares la brutal agresión sexual sufrida recientemente por una joven en el parque de Sementales. Durante su comparecencia, la dirigente ha mostrado su solidaridad con la víctima y ha criticado con dureza a los responsables políticos a los que acusa de no garantizar la seguridad ciudadana en España.
Pérez Moñino ha asegurado que los índices de criminalidad violenta han aumentado de manera alarmante en los últimos años y ha señalado que las administraciones públicas «miran hacia otro lado» mientras las mujeres se sienten cada vez más inseguras. Según ha explicado, los españoles pagan impuestos elevados para obtener protección, pero lo que reciben es «abandono institucional».
En su discurso, la portavoz ha vinculado los recientes delitos con las políticas migratorias impulsadas por los gobiernos del Partido Popular y del PSOE, a los que ha acusado de haber facilitado la llegada de extranjeros que cometen crímenes a diario. En esa línea, ha vuelto a exigir el cierre de todos los centros de menores extranjeros no acompañados (menas) y de los recursos destinados a inmigrantes en situación irregular, reclamando además la expulsión inmediata de quienes delinquen.
La dirigente de VOX arremetió también contra la izquierda madrileña, a la que responsabilizó de “criminalizar a los vecinos” de barrios como Hortaleza, donde recientemente se produjeron protestas tras otra agresión sexual. En sus palabras, “los vecinos no escuchan a niños jugando al fútbol, sino los gritos de niñas agredidas por extranjeros mantenidos con los impuestos de los españoles”.
Durante su intervención, Pérez Moñino ha mostrado una tabla comparativa de criminalidad entre 2017 y 2024, subrayando especialmente el incremento de las agresiones sexuales con penetración, que ha cifrado en un 275%. Ha acusado al Gobierno y a algunos medios de comunicación de manipular los datos para ocultar el auge de los delitos violentos, mientras sólo se resaltan los descensos en hurtos o robos menores.
La portavoz ha insistido en que VOX seguirá denunciando esta situación «pese a las sanciones y presiones políticas», advirtiendo de que «detrás de estas cifras hay miles de víctimas, niñas violadas y jóvenes apuñalados». «No nos callaremos jamás», ha concluido, recibiendo aplausos de los simpatizantes presentes en el acto.












Que les envíen, un certificado policial y medico a esos/as, que dicen que las violaciones no son los extranjeros ilegales que las comenten.
Un intercambio intercultural. Supongo que ha sido una desavenencia acerca del precio del servicio. Posiblemente el verraco matador quería dos “deliciosos” por el precio de uno.
No le veo la gracia, reírse de la victima insinuando que quería cobrar mas, si no as leído bien dice, detenido por violar y asesinar una joven en su piso, y eso del delicioso lo dicen los hispanos para decir, hacer el amor, se nota que no es de tu familia por eso das por consentido una violación de una mujer, ¿tu en que planeta vives?