Un preso marroquí le propina una brutal paliza a una funcionaria de la cárcel de Salamanca: «Te voy a matar»
Una funcionaria de vigilancia ha sido agredida brutalmente en la cárcel de Topas (Salamanca) por un preso marroquí, que le ha golpeado y pateado, además de amenazado de muerte. El suceso se produjo durante la revisión de celdas y solo la intervención de otros internos y funcionarios evitó que la paliza tuviese un final trágico.
La funcionaria informó al hombre que iba a compartir celda con otro recluso, lo cual no sentó nada bien al interno, que tiene antecedentes, entre otros, por lesiones, robo con fuerza, hurto o desobediencia. Según publica La Gaceta de Salamanca, el delincuente magrebí comenzó a gritarle a la mujer: «Una zorra como tú no me mete a nadie en la celda», al tiempo que le acercaba la cara hasta situarla a pocos centímetros de la de ella.
La mujer le ordenó que cesase su actitud agresiva y desafiante, pero el recluso se abalanzó sobre ella y la sujetó con fuerza mientras le espetaba que era «una puta», tras lo cual la empujó contra el cristal de la cabina y comenzó a propinarle patadas, lo que forzó que la víctima tuviera que recibir asistencia médica y la baja laboral.
Fue entonces cuando varios presos intervinieron espontáneamente para socorrer a la funcionaria hasta que llegaron otros funcionarios, que lograron reducir al violento preso, que durante su traslado al módulo de aislamiento se revolvió contra los trabajadores y siguió profiriendo amenazas de muerte contra la mujer.
«Zorra, nos veremos en la calle, te voy a matar», le dijo, antes de ser reducirlo de nuevo, empleando la fuerza física indispensable, según el mencionado diario, que recoge las críticas del sindicato ACAIP-UGT, desde donde lamentan la masificación de la cárcel salmantina, con la llegada de perfiles muy conflictivos y un déficit en la plantilla laboral.













Hay, estos nenes de hoy en ya no respetan a nadie, pobres chiquillos. Lo que hay que hacer es cargarlos a todos ellos, en un barco grande llevar a remarque las pateras hasta el linde de las aguas marroquíes, hacerlos subir en sus pateras y tomar por culo. Hundir el negrero Openarms y lo mismo con las lanchas de salvamento marítimo, que van a buscarlos cerca de Marruecos. Y se termino la invasión.
¿Y qué esperan los demás funcionarios?
La frontière est contrôlée.
¿Caso aislado?
¿Problemas mentales?
¿Son sus costumbres?