Detenidos dos menas del centro de La Cantueña (Fuenlabrada) por agredir, morder y amenazar de muerte a una educadora social
Dos menores extranjeros no acompañados (menas), que entraron en España de manera ilegal, han acabado arrestados después de protagonizar un violento episodio en el centro de acogida de La Cantueña, en Fuenlabrada. Ambos jóvenes, de 17 y 16 años, están señalados por un supuesto delito de amenazas graves y de causar lesiones.
La víctima fue una educadora del centro, de 30 años, que terminó con un dedo lastimado tras ser mordida y recibir insultos acompañados de amenazas de muerte. Sus propios compañeros alertaron a la Policía Municipal, que se desplazó de inmediato hasta las instalaciones para controlar la situación y detener a los implicados.
Este nuevo incidente se suma a otros sucesos recientes en centros de menores de la Comunidad de Madrid. Hace apenas unos días, en Hortaleza, otro chico extranjero tutelado fue arrestado y se encuentra bajo investigación por la presunta agresión sexual a una adolescente española de 14 años en un parque de la zona.
El caso de Fuenlabrada reaviva la preocupación por los conflictos dentro de estas residencias, donde trabajadores y agentes denuncian un incremento de episodios violentos protagonizados por algunos internos.












Estos animales, tienen que estar en su habita, porque se dejen acariciar tienen el instinto salvaje. Deberían hablar con el servicio veterinario haber que opina, quizás los tengan que dormir para que no sufran.