Feijóo reivindica al PP como solución al Gobierno “de la indecencia y la incompetencia” de Pedro Sánchez
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado el pistoletazo de salida este domingo al curso político. Lo ha hecho en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), su lugar de referencia desde que asumió el liderazgo del partido, donde ha cargado contra un Sánchez “cada vez más desgastado”, y al frente del Gobierno “de la indecencia y la incompetencia” que ya se encuentra “en tiempo de descuento”.
El líder popular ha centrado su discurso en la inmigración y la gestión de los incendios forestales, tan preocupantes en las últimas semanas. En cuanto a la llegada de los primeros, ha asegurado que están “desbordando España”, por lo que se deben reforzar las fronteras para “proteger” a los españoles. En cuanto a la crisis de los fuegos de este agosto, también ha criticado al Ejecutivo central por una “dejación de funciones”, reprochando que se traslade la responsabilidad a las comunidades autónomas sin ofrecer soluciones reales.
El presidente del PP ha insistido en que España no es un Estado fallido, sino que lo que es el Gobierno central es que falla, al que ha definido como “caducado” y “sin capacidad para dar más de sí”, atrapado en “un bucle de incompetencia e indecencia”: “España necesita valentía y decisión; no podemos resignarnos a que cada semana la única certeza sea un nuevo escándalo o una nueva dejación de funciones”, proclamó.
Un discurso centrado en la inmigración y la falta de seguridad
“No hay planificación, ni seguridad en las fronteras, ni dignidad para los menores no acompañados que llegan al país”, ha criticado Feijóo, al tiempo que ha asegurado que España “se desborda” por la inmigración ilegal: “No es que el Gobierno pretenda mantener una política migratoria, es que no la tiene”, ha añadido. “Lo que tiene que hacer es mandar a las fuerzas de seguridad a las fronteras para asegurar la seguridad de los españoles y de los ciudadanos que viven en nuestro país”.
En cuanto a la lucha contra los incendios, mientras los gobiernos autonómicos han mostrado cooperación y solidaridad inmediata, el Ejecutivo central se ha limitado a “ponerse de perfil”, según Feijóo. “Los recursos del Estado no son un privilegio que se mendigue; están para ponerse al servicio de los ciudadanos”, ha insistido el líder del PP, subrayando que la respuesta de las autonomías ha sido “rápida, sin discusiones y con la naturalidad de quien se sabe parte de una misma nación”.
Feijóo ha señalado que los ejecutivos autonómicos han actuado “donde se les necesitaba, ofreciendo ayuda sin dilaciones”, mientras que, a su juicio, el Ejecutivo central se limita a “escapar de sus responsabilidades”. Una falta de centralismo que también se deja ver, según el gallego, en la política migratoria, “mandando a la Policía a los presidentes autonómicos para que asuman más menores”.
Inicio del curso político
De esta forma, el líder del Partido Popular ha inaugurado este domingo el curso político en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), acompañado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Lo hace solo un día antes que Pedro Sánchez, que aún sigue disfrutando de sus vacaciones.
Durante su intervención, el presidente popular ha contrapuesto la cooperación mostrada por las comunidades autónomas en la lucha contra los incendios de este verano con la actitud del Gobierno central y de Pedro Sánchez, a quienes acusó de “mirar hacia otro lado”. Con vistas al futuro, se ha comprometido a “restaurar el buen nombre de la política en España” y ha anunciado que derogará muchas de las leyes impulsadas por el actual Ejecutivo, porque no está dispuesto a gestionar “los escombros del sanchismo”.
Feijóo aseguró que, si gobierna, asumirá el mando cuando una comunidad no pueda hacer frente a una catástrofe, evitando así la “dejación de funciones” que atribuye a Sánchez. Y concluyó llamando a los suyos a no bajar la guardia: “El Gobierno ya es pasado. El PP tiene que estar preparado para el cambio y mirar siempre a los ojos de la gente, porque este Ejecutivo ya no puede hacerlo”, ha concluido











