El Barça: más que un club… ¿o más que un partido político?
El FC Barcelona hace tiempo que dejó de ser solo un equipo de fútbol. Lo que un día fue un símbolo deportivo convertido en orgullo catalán, hoy se ha transformado en una caricatura de altavoz separatista. El lema “Més que un club” ya no suena a pasión futbolera, sino a eslogan político reciclado.
De estadio a pancarta
El Camp Nou debería ser un templo del fútbol, pero en demasiadas ocasiones se ha convertido en una pancarta gigante del independentismo. Minuto 17:14, esteladas, gritos políticos… menos deporte y más propaganda. El club se disfraza de neutral cuando le conviene, pero no duda en ponerse la camiseta del separatismo cuando busca aplauso interno.
La afición secuestrada
Miles de culés en Cataluña, en el resto de España y en el mundo entero no se sienten representados por ese discurso. Pero da igual: la directiva se empeña en hablar como si el club entero fuera un brazo político de la Generalitat. El resultado es simple: un equipo global reducido al altavoz de una ideología que ni siquiera une a sus propios aficionados.
Hipocresía de manual
El Barça reclama independencia a gritos, pero en cuanto se toca la posibilidad real de salir de LaLiga y perder ingresos millonarios, la valentía desaparece. Mucho postureo político, pero siempre con el bolsillo bien agarrado a las competiciones españolas y al dinero que genera enfrentarse al “enemigo” Madrid. Quieren ser independientes para la foto, pero dependientes para la caja.
De la gloria deportiva al ridículo político
El Barcelona debería brillar por sus títulos, por su cantera, por el fútbol que enamoró al mundo con Messi, Xavi e Iniesta. Pero no: ha preferido convertirse en el club militante, en el equipo que hace política barata desde el palco. De “mes que un club” a “menos que un club”.
El Barça tendrá que decidir algún día si quiere seguir siendo un gigante del fútbol o una sucursal política del separatismo. Porque mientras juegue a las dos cosas, seguirá perdiendo credibilidad dentro y fuera del campo. Y lo peor: seguirá alejando a esa afición mundial que solo pide goles y espectáculo, no adoctrinamiento con balón












El barcelona con – minúsculas -…más que un club…es un Puticlub.
el barcelona deberia jugar en la liga francesa si no se considera español…..que nos deje en paz y ser felizes a los españoles……
¿Y a los barcelonistas españolistas, que afirmo los hay, en Cataluña por supuesto, y también en el resto España( recuerdo por si acaso, que Cataluña es pàrte de España) que les parta u rayo?
Eso sería como matar moscas a cañonazos.
Y no, no seríamos felices.Así no.