Castella, Perera y Borja Jiménez: una gran tarde de toros en Cieza
hiSebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Borja Jiménez abrocharon la Feria Taurina de Cieza con una triunfal Puerta Grande después de firmar una gran tarde de toros en la que la terna se repartió ocho orejas. Borja Jiménez mantuvo el rotundo nivel que atesora actualmente, paseando las dos orejas de sus dos oponentes en otra tarde importante del sevillano. Sebastián Castella explayó su toreo ante el cuarto y cortó las dos orejas, mientras que Miguel Ángel Perera desorejó al quinto tarde tras una labor de mucho mando. El mejor cierre posible al ciclo con el que regresan los toros a Cieza.
Se lució Borja Jiménez con el capote al recibir al tercero de la tarde. Un ramillete de lances, embarcando muy adelante las embestidas y poniendo la plaza boca abajo desde los tres faroles de rodillas con que prendió la mecha. El toro lo puso difícil en banderillas y llegó casi sin recorrido al último tercio. Borja, con hambre y en racha, anduvo muy por encima de él y cuajó una gran faena. A pesar de que le costó igualar a un toro, ya muy rajado a esas alturas, acertó a matarlo al primer envite de media tendida que fue suficiente. Paseó dos orejas.
Borja Jiménez volvió a poner en pie la plaza de Cieza con su saludo capotero. El gran momento que atraviesa el diestro sevillano se demostró en la faena de muleta. Tras un inicio de pases cambiados por la espalda, comenzó a torear en redondo sobre la mano derecha. Conectó mucho con los tendidos pese a las complicaciones de su oponente. Mató de pinchazo y estocada. Dos orejas.
Tuvo genio el quinto de la tarde en los primeros tercios. Perera tuvo que pulsear y cuidar al animal, pues se dolió de una mano al inicio de faena. Faena muy entonada y de mucha capacidad del extremeño, que consiguió cortar las dos orejas para abrir la Puerta Grande.
El segundo fue un toro abrochado de pitones al que recibió Miguel Ángel Perera con unos lances con el capote ganando terreno. Derribó el de Martín Lorca en el segundo encuentro en varas y Borja Jiménez realizó un providencial quite al picador, que estaba a merced del animal en el suelo. El toro no tuvo el lucimiento necesario para realizar una faena que tuviera eco en los tendidos, pese a la disposición de Perera. Pinchazo, estocada y golpe de verduguillo. Ovación.
Un toro hondo fue el cuarto, que no terminó de romper. Sebastián Castella se inventó una faena de mayor disposición y exposición que lucimiento por la condición del animal. Llegó a ser volteado sin consecuencias. Pinchazo. Estocada. Dos orejas para sumarse a la Puerta Grande.
Se dejó muchísimo y Sebastián Castella realizó una completísima labor. Se lució en el recibo por verónicas y, a la postre, deleitó al respetable con una templada faena, con muletazos por ambos pitones de buen corte. Muy a gusto Castella con el toro. Mató de pinchazo, más de media estocada y dos descabellos. Ovación.
Ficha del Festejo:
Hierro de la ganadería de Martín Lorca
Plaza de toros de Cieza, Murcia – Segundo festejo de la feria. Menos de media entrada. Toros de Martín Lorca, bien presentados y de juego variado en su conjunto, destacando la movilidad del primero. El resto, dentro de sus opciones, acusaron falta de transmisión en la muleta.
• SEBASTIÁN CASTELLA, ovación y dos orejas
• MIGUEL ÁNGEL PERERA, ovación y dos orejas
• BORJA JIMÉNEZ, dos orejas y dos orejas











