Borja Jiménez sale a hombros en el cierre de la feria taurina de Béziers
Mundotoro.- Borja Jiménez fue el nombre propio del cierre de Béziers. El de Espartinas cuajó una de las faenas de su temporada a un bravo toro de Pedraza de Yeltes, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera cortó una oreja, mientras que Sebastián Castella se encontró con un lote sin opciones dentro de una variada corrida.
En tercer lugar, salió un Pedraza de Yeltes muy bueno y Borja Jiménez no lo dejó escapar. Tras un impactante inicio de faena de rodillas, Borja optó por abrigarse del aire en tablas. Y allí ofreció su mejor versión: un toreo de mando, temple y relajo. Se abandonó Borja tanda tras tanda en un trasteo que hizo crujir al público en varias ocasiones. Y como el toro nunca se cansó de repetir en los toques, incluso se llegó a pedirle el indulto. Una estocada en todo lo alto puso en las manos del diestro las dos orejas y cómo no, la vuelta al ruedo para animal. Dos orejas.
Quiso redondear su tarde con el sexto Borja Jiménez y por eso apostó desde el primer momento. A pesar de la falta de clase de su oponente, Borja mostró un trasteo entregado. No lo rubricó a la hora de matar. Silencio tras aviso.
Segundo toro: Tras brindar su actuación al anfitrión, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera dibujó una buena faena al segundo de la tarde, un noble Pedraza. Al pesar del aire, Miguel Ángel pudo ligar los muletazos con mucho temple. Cortó el primer trofeo de la tarde. Oreja
Con un quinto muy soso, Miguel Ángel Perera intentó todo para extraerle lo que tenía. Aunque hubo pasajes que tuvieron lucimiento, alargó demasiado la faena. Silencio tras dos avisos.
Abrió la última de la feria un animal de Pedraza de Yeltes con poca fuerza y menos fondo. A estas dificultades, se añadió el aire que se levantó. Sebastián Castella nunca perdió la fe y siempre le hizo todo a favor de su oponente para ver si se podía cambiar el rumbo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Silencio.
No pudo rematar su feria como quisiera Sebastián Castella frente el cuarto, un animal sin opciones. El galo metió todo de su parte para convencer a su oponente. Silencio.
Ficha del Festejo:
Hierro Pedraza de Yeltes – Plaza de toros de Béziers, Francia – Último festejo de la Feria de Béziers. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados, aunque desiguales de juego. El mejor fue el tercero, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
• SEBASTIÁN CASTELLA, silencio y silencio.
• MIGUEL ÁNGEL PERERA, oreja y silencio tras avisos.
• BORJA JIMÉNEZ, dos orejas y silencio tras aviso.











