El juicio a Franco
Me preguntaaba en “X” por qué este resumen no tiene miles de rebotes. La derecha es roma y apocada:
El juicio sobre Franco debe partir de los hechos y no de monsergas ideológicas. Algunos hechos:
1. No se sublevó contra la república sino contra un frente popular que la había destruido y amenazaba la continuidad histórica (política y cultural) de España.
2. Venció en una guerra extraordinariamente difícil, partiendo de una situación casi desesperada.
3. Libró a España de las furias y crímenes de la II Guerra Mundial, y de la enorme deuda histórica (moral, política y económica) del resto de Europa occidental con el ejército useño e indirectamente el soviético.
4. La represión de posguerra se hizo judicial y legalmente, no de manera arbitraria o mediante asesinatos, al revés que en Francia, Italia y otros países europeos.
5. Derrotó una peligrosa guerra de guerrlillas (maquis) que pretendía reanudar la guerra civil.
6. Desafió y venció un criminal aislamiento exterior.
7. Superado el aislamiento, presidió la época de mayor desarrollo económico de España antes o después.
8. Dejó uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida al nacer y mejor salud social.
9. No solo venció siempre, militar y políticamente, a sus enemigos, sino que también supo mantener bajo la rienda a unas derechas tradicionalmente intrigantes, ruines y necias.











10. De no ser por Franco, creo que yo no habría nacido, constatado en el presente el afán genocida de la Izquierda, demostrado a lo largo de la Historia allí donde se ha impuesto, siempre por medio del temor (que viene la derecha), la violencia, el terrorismo y el fraude. 11. Los millones de Rojos Comunes que salieron de la miseria para convertirse en clase media de la mano de Franco, no habrían podido enriquecerse después de su muerte especulando con las viviendas que sí pudieron adquirir con él. 12. Los huertos y los campos de enorme extensión no habrían… Leer más »
Mi familia -tanto materna como paterna- no hubiera existido y yo no hubiese nacido si no se interpone Franco al genocidio que la izquierda sociokomunista y anarquista y la ezquerra de los asesinos escamots querían perpetrar contra la otra media España que no quería ni komunismo ni dictadura. Así que después de vivir toda mi juventud bajo la batuta dictatorial de Francisco Franco, tengo que decir, que sin tener un duro, vivíamos bien, sin que faltara nada esencial, trabajando y tomando una gaseosa los domingos después de misa, no una raya de koka ni las marranadas que pululan ahora.
Francisco Franco es un malísimo y permanente ejemplo para las Dictaduras y para las llamadas Democracias.
El “futuro” del mundo el comunismo y el pasado y presente del mundo la masonería, ni olvidarán ni perdonarán jamás, ¡jamás! Y añadan también a los dirigentes de la Iglesia católica.
No se sabe lo que pasó cuando el Dictador de penas de muerte se presentó ante Dios, pero tal y como se pone y se pondrá el panorama aquí, casi seguro que Dios le ha nombrado Francisco Santo.
No fue un dictador, y mucho menos de penas de muerte. Las penas de muerte las dictaban los tribunales tras juicios justos y perfectamente legales, y luego Franco las confirmaba o las conmutaba. Y conmutó muchas.
Cuantas verdades desgranadas en los anteriores comentarios.