Dimensión de figura de Emilio de Justo, en hombros con El Cid en Ciudad Real
Una dimensión de figura fue la que dejó Emilio de Justo en Ciudad Real. El extremeño cortó dos orejas tras una faena importante en la que sufrió una dramática voltereta a la hora de entrar a matar. Emilio de Justo salió en hombros con El Cid con una variada corrida de Juan Pedro Domecq a la que le faltó mayor raza y bravura. Marco Pérez tampoco se fue de vacío y cortó una oreja.
Dos orejas cortó Emilio de Justo al segundo. El extremeño se impuso al toro de Juan Pedro Domecq para hacer un toreo caro que contó con el colofón de una gran estocada, en la que sufrió una voltereta dramática, ya que el toro de Juan Pedro lo levantó hasta en tres ocasiones. Pasó a la enfermería después de cortar las dos orejas.
Con un varetazo en la nalga y varias contusiones en el cuerpo salió Emilio de Justo de la enfermería para matar al quinto, un toro manso y desentendido que anuló todas las opciones de lucimiento del extremeño. No tuvo opción de nada. Silencio.
Las buenas hechuras del cuarto no se respondieron con su juego, muy escaso de bravura. Sin embargo, la disposición de El Cid en un trasteo de disposición le valió para arrancar una oreja después de dejar una buena estocada.
Una oreja cortó El Cid del noble primero. El de Juan Pedro Domecq tuvo una buena embestida las primeras series, aunque le faltó fondo y se vino pronto abajo. El de Salteras lo toreó con temple en una faena medida que fue premiada con una oreja.
El tercero dejó casi inédito a Marco Pérez ya que renunció a acometer en el último tercio. Lo intentó el charro por todos los caminos, pero la insistencia no encontró el fruto del lucimiento. El salmantino se pudo quitar la espina con el sexto, un toro noble con el que nunca renunció a la entrega hasta conseguir cortar una oreja.
Ficha del Festejo:
Hierro de Juan Pedro Domecq – Plaza de toros de Ciudad Real, Castilla-La Mancha. Primer festejo de la feria en honor a Ntra. Señora del Prado. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, aunque de juego desigual. Corrida a la que le faltó mayor fondo y bravura. El mejor fue el segundo. Noble, aunque duró poco, el primero.
• MANUEL JESÚS ‘EL CID’, oreja y oreja.
• EMILIO DE JUSTO, dos orejas y silencio.
• MARCO PÉREZ, palmas y oreja.











