Tomás Rufo y La Quinta, un binomio triunfal en Gijón
Tomás Rufo ya puede sumar Gijón a su lista de conquista de la temporada con una seria tarde frente a los toros de La Quinta. Un balance total de tres orejas que premia la firme y segura actuación del diestro de pepino en el coso gijonés, destacando su gran faena al sexto de la tarde, al que acabaría desorejando para sumar tres orejas con la lograda en su primero. Tarde de disposición y entrega de Emilio de Justo y Clemente, que se toparon con dos lotes menos propicios para el triunfo, solventando con oficio y ganas el trance.
Tomás Rufo rubricó su tarde con una importante actuación frente al sexto, al que desorejó. Desde el capote, el toledano cuajó al de La Quinta para torear en redondo con mucha profundidad y clase, logrando también buenos momentos sobre la mano izquierda. La estocada, ligeramente caída, no le impidió pasear el doble trofeo.
Con muletazos rodilla en tierra recibió Tomás Rufo al tercero, un toro al que el diestro de Pepino fue dando celo, para dejar muletazos muy templados y de largo trazo. Lo mató de una estocada entera desprendida que tuvo un efecto rápido y paseó una oreja.
Emilio de Justo volvió demostrar su conocimiento del encaste frente al cuarto toro, un ejemplar que no le permitió brillar al extremeño a pesar del esfuerzo. En el final de faena hubo dos series más redondas que elevaron el tono de la actuación. El fallo con el acero le privó de pasear algún trofeo.
El cárdeno claro primero desmontó al piquero sin derribar la montura en una pelea con la cara alta. Emilio de Justo dejó lo más destacado en dos tandas al natural con un toro de La Quinta que siempre fue más agradecido al toreo de mano baja. Mató de una estocada tendida trasera y desprendida que necesitó cinco descabellos.
Estuvo variado con el capote Clemente para recibir al quinto, un toro que se rajó pronto y que le obligó al francés a torear a la vera de las tablas, donde logró varias tantas por ambas manos de mérito antes de dejar una estocada desprendida. Ovación.
A la verónica recibió Clemente al segundo, un buen toro de La Quinta que tuvo en las primeras series un buen pitón derecho. El galo brilló en las primeras tandas por ese pitón, pero estuvo desafortunado con los aceros. No logró descabellarlo y escuchó los tres avisos. El toro se echó en tablas y fue apuntillado. Gran ovación en el arrastre al ejemplar de La Quinta y silencio para la labor del francés.
Ficha del Festejo:
Hierro La Quinta – Plaza de toros de Gijón, Asturias. Tercer festejo de la Feria de Begoña 2025. Media entrada. Toros de La Quinta, de buenas hechuras y juego dispar en líneas generales, destacando pro encima del resto tercero y sexto, que tuvieron más calidad que sus hermanos.
• EMILIO DE JUSTO, silencio y ovación.
• CLEMENTE, silencio tras tres avisos y ovación.
• TOMÁS RUFO, oreja y dos orejas.
Incidencias: Se desmonteraron Morenito de Arles y Pérez Valcarce tras parear al cuarto.












