Marga Prohens, presidenta de Baleares, acudirá a Europa a pedir ayuda para la crisis migratoria ante la «nula política» de Sánchez
La presidenta del Gobierno de Baleares, Marga Prohens, ha anunciado que acudirá el próximo mes de septiembre, junto con los presidentes de los Consejos Insulares, a Bruselas para mantener una reunión con el comisario europeo de Interior y Migración, Magnus Brunner, porque «queremos dejar claro que somos frontera sur de Europa y que esto no puede continuar así», afirmó.
La presidenta balear calificó la inacción del Gobierno en materia migratoria como de «nula política». «Ya no sabemos cómo lo tenemos que decir, nos sentimos totalmente insultados por parte del PSOE y el Gobierno», afirmó la presidenta.
Sólo en los tres primeros días de esta semana, más de 700 inmigrantes han llegado irregularmente al archipiélago balear y los llegados en lo que llevamos de año duplica en número a los del año pasado, que ya de por sí fue de récord, lo que demuestra según Prohens que la ruta balear «está consolidada, lo reconozca o no el Gobierno central».
Dimisión del delegado del Gobierno
En esta misma línea, el diputado por Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha señalado que «no estamos en crisis migratoria estos días, llevamos en crisis migratoria siete años. Esta es la política migratoria a la que nos ha llevado el Gobierno de Sánchez, agravada por el giro en política exterior favoreciendo a Marruecos sin ningún consenso y agraviando a Argelia de tal manera que hoy tenemos un problema más con la falta de colaboración», ha sostenido el diputado.
Y ha acusado al delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, de «incentivar» la llegada de migrantes a bordo de pateras a las costas del archipiélago y ha exigido su dimisión.
«No ha hecho nada durante estos años y ahora se dedica a las declaraciones, y cada vez que abre la boca florece aún más el negocio de las mafias. Lo que ha hecho estos días es incentivar el tráfico de pateras a nuestras costas y exigimos la inmediata dimisión de un señor que se dedica a incendiarlo todo», ha subrayado el diputado.













Vas a pedir ayuda a tu enemigo.
Es tan ingenua Marga Prohens de pedir ayuda y auxilio a la principal responsable del desastre de la política inmigratoria que es la UNIÓN EUROPEA?. La UE está colaborando con las mafias de tráfico ilegal de seres humanos en el Mediterráneo que es la OPEN SOCIETY de George Soros. En Román Paladino, la UE sin los principales negreros en el tráfico de esclavos posmoderno.
Europa se está suicidando, ocultandolo (eso creen, claro) al personal de la calle, aunque hoy con cuatro chorradas musicales, la gente no se entera. Pero Europa está agonizando. Superó una Guerra Mundial, pero quizá no supere una infección humana.