Olga Casado, única oreja de la tarde en San Sebastián
La tarde de la juventud en San Sebastián tuvo una clara protagonista al final del festejo: Olga Casado. La novillera madrileña paseó el único trofeo de la corrida mixta tras una faena inteligente de Casado, aprovechando las bondades de un novillo manos. Con el sexto, la faena no terminó de tomar vuelo a pesar del esfuerzo. Marco Pérez aceptó el reto de estoquear cuatro toros tras la ausencia de Morante de la Puebla en el cartel, siendo una tarde llena de disposición y entrega del salmantino en la que los aceros le alejaron de un triunfo mayor en San Sebastián.
Olga Casado cortó la primera oreja de la tarde del tercero, un novillo de La Purísima que tuvo una salida muy fría y un comportamiento manso en la muleta. La novillera aprovechó las querencias en una faena que se desarrolló en unos terrenos próximos a las tablas, con varios circulares. Dejó una gran estocada y paseó una oreja.
De rodillas en el centro del ruedo comenzó Olga Casado la faena al sexto, un novillo de La Purísima al que le costó mucho romper hacia adelante, aunque tuvo nobleza y buen embroque. El fallo con el acero le evitó de un posible premio.
Abrió plaza un toro colorado de Núñez del Cuvillo que tuvo movilidad y fue noble, con el que Marco Pérez dejó los mejores momentos por el lado derecho. Sin embargo, el fallo con el acero le impidió pasear una oreja.
El colorado ojinegro que hizo quinto fue un toro muy tardo en su embestida, que esperó siempre con la cara entre las manos y al que le costó un mundo romper hacia adelante. De nuevo, ante las pocas opciones, tuvo que tirar Marco Pérez de actitud para buscar siempre el lucimiento con un toro que no se prestó al lucimiento. Complicado fue entrar a matar, con el toro ya metido en las tablas.
De rodillas en el tercio comenzó Marco Pérez la faena al cuarto, un toro de Núñez del Cuvillo que tuvo nobleza, pero le faltó mayor entrega, finales y transmisión. Lo mejor del charro llegó de nuevo al natural, pero el fallo con el acero de nuevo emborronó el resultado final.
presentado estuvo el segundo, un toro de Núñez del Cuvillo que fue más remiso en los cites, aunque tuvo nobleza, pero resultó deslucido por su falta de repetición. Marco Pérez buscó por todos los caminos el lucimiento, pero el astado gaditano no se lo puso fácil. Estocada al segundo intento.
Ficha del Festejo:
Hierro de Núñez del Cuvillo – Plaza de toros de San Sebastián. Corrida de toros mixta. Segundo festejo de la Semana Grande de San Sebastián. Menos de media entrada. Toros de Núñez del Cuvillo y novillo de La Purísima (3º y 6º), bien presentados aunque dispares de hechuras y de escaso juego en su conjunto.
• MARCO PÉREZ, ovación, silencio tras aviso, silencio y silencio tras aviso
• OLGA CASADO, oreja y silencio.











