Canal Sur desafía a la izquierda andaluza con el regreso inesperado de Bertín Osborne durante el verano
El pasado mes de junio, la izquierda andaluza, por boca de Inmaculada Nieto, la portavoz de Por Andalucía –la marca de Sumar en esta comunidad– exigió el final de Bertín Osborne en la parrilla de Canal Sur. Para la formación, la aparición del presentador en la lista de morosos de Hacienda era suficiente motivo para que dejara de cobrar del ente andaluz.
En una carta remitida al director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Mellado, Por Andalucía aludía a que la nueva situación del cantante era motivo para que se tomaran medidas contra él con la finalidad de que «este defraudador» no volviera a la programación de Canal Sur para que la televisión pública andaluza mantuviera «los mínimos estándares éticos».
También en verano
La respuesta de la televisión andaluza no gustará a la izquierda de esta comunidad, ya que, si sus deseos eran ver a Osborne fuera de la parrilla, se puede decir que eso no sucederá ni en verano, habitual momento de renovación de contenidos.
Canal Sur Televisión ha programado el regreso de ‘El show del verano’ para amenizar las noches de los viernes a partir de las 22:45, en lo que es un recopilatorio de los mejores momentos que ha deparado la quinta temporada de ‘El show de Bertín’.
Así, desde el 1 de agosto y hasta el 5 de septiembre, Bertín y sus colaboradores seguirán apareciendo en la pantalla los viernes por la noche con un programa-resumen que aglutine lo más destacado de esta última temporada.
«El Show del Verano es una invitación para disfrutar de nuevo de los grandes momentos que nos han hecho reír, emocionarnos y sorprendernos. Un homenaje al trabajo de todo un equipo y a la fidelidad de los espectadores andaluces, que cada semana han hecho suyo este espacio único», publicó la RTVA (Radio y Televisión de Andalucía) en un comunicado.
Respaldo de PP y Vox
El popular presentador se vio en el centro de la refriega política en el Parlamento andaluz tras los movimientos de la oposición, donde PSOE y los grupos a su izquierda han elevado el tono contra el ente autonómico, al que acusan de sesgo informativo.
La Cámara autonómica rechazó, en la Comisión de Control de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía y de sus Sociedades Filiales, una proposición no de ley (PNL) registrada por el grupo Por Andalucía que planteaba que Canal Sur dejase «de contar con presentadores que mantengan deudas con Hacienda».
Lo hizo con los votos en contra de dicha iniciativa del PP-A y Vox, mientras que el PSOE-A la había apoyado.
El Debate












