Baleares, desbordada por la llegada de 600 inmigrantes en pateras en una semana: Prohens denuncia el “abandono” del Gobierno
Con el reparto de inmigrantes desde Canarias paralizado por el Gobierno, ahora es Baleares quien estalla por la gestión de los inmigrantes. Una nueva patera ha llegado esta madrugaa a Formentera y ya solo esta semana son ya 700 las personas que han entrado a las islas de forma ilegal, uno de los repuntes “más importantes” que han vivido nunca. La presidenta Marga Prohens denuncia el “abandono” del Gobierno de Sánchez ante esta crisis.
Mientras, Jupol, el principal sindicato de la policía reclama al Gobierno que apruebe acuerdos de devolución inmediata con los principales países de origen
Por su parte, la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, ha señalado que el Gobierno debería dar “respuesta e interesarse” por la situación migratoria en Baleares, ante las llegadas de migrantes de forma irregular a las islas de estos últimos días.
“El Gobierno de Sánchez en materia migratoria lo que tendría que estar haciendo ahora mismo es dar respuesta e interesarse por la situación migratoria que está viviendo Baleares en los últimos días y es que han llegado más de 700 personas en pateras a las costas de esas islas. Ahí al Gobierno de Sánchez ni está ni se le espera”, ha asegurado Fúnez este jueves en declaraciones a medios.
Baleares ha recibido hasta mediados de agosto cerca de 3.800 migrantes, una cifra que el año pasado no se alcanzó hasta noviembre, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2024 la cifra es aproximadamente un 80% superior.












En el volcán de la Palma, el gobierno no estaba, en las inundaciones de el Levante el gobierno no estaba, en los incendios que nos asolan el gobierno no está, en las oleadas de inmigrantes el gobierno no está, en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos españoles el gobierno no está… En próximas elecciones no olviden votar a los que nos han llevado a estas situaciones
Los que le votan son como él
Venga, ni devuelvan ni se les ocurra disparar a los violadores de fronteras, que incurrirían en delito de odio contra los DH. Que vengan, que vengan. Vienen a pagar las pensiones.Pero por favor, no dejen que se ahoguen y menos las embarazadas, póngales un buen crucero de lujo para llegar sanos y salvos al Hotel.