La comunidad católica del Congo denuncia el silencio de Occidente ante las masacres islamistas de cristianos: «Nos encontramos cadáveres carbonizados»
El pasado 27 de julio terroristas islamistas atacaron Komanda (Congo) matando a varias decenas de católicos de esta localidad situada al este del país, que es el número 35 en la Lista Mundial de la Persecución 2025.
El grupo terrorista islamista Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) atacó la iglesia católica de Komanda alrededor de la 1.00h. Lo hizo durante una vigilia de oración. Además, quemaron casas y negocios cerca del lugar de culto. Las víctimas fueron asesinadas a tiros dentro y fuera de la iglesia. Algunos cadáveres fueron carbonizados. Los voluntarios prepararon una fosa común en un recinto de la iglesia para enterrarlos.
El padre Aime Lokana Dhego declaró que 31 creyentes fueron sido asesinados: «Tenemos al menos 31 muertos miembros del movimiento Cruzada Eucarística y seis heridos graves. Algunos jóvenes fueron secuestrados y no tenemos noticias de ellos», aseveró. Los ataques son «muy estratégicos». Atacan a católicos comunidades agrícolas rurales indefensas, donde no hay presencia de las fuerzas de seguridad. Incluso a veces utilizan machetes y decapitan a las víctimas en plena noche.
La comunidad católica del Congo denuncia el silencio de Occidente y critica que no se preste cobertura ni atención a las masacres islamistas. Por ello pide a la comunidad internacional que «despierte» y sea consciente de los que ocurre. «Son terroristas. El nombre puede ser diferente, pero esto es el Estado Islámico en acción», manifiesta.
Según los últimos reportes, más de 380 millones de cristianos sufren persecución por su fe. Hostilidad por creer en Dios. Uno de cada siete es perseguido en todo el mundo. Los países que lideran la persecución son Corea del Norte, Somalia, Yemen, Libia y Sudán. En España, VOX recuerda que el cristianismo es «parte esencial de la identidad de Occidente, así como la religión con mayor número de fieles en todo el mundo».
Igualmente reclama condenar los actos de discriminación y persecución contra los cristianos, «el grupo religioso más perseguido del mundo», y denuncia que la persecución en diversos países del mundo «no cuenta con reacción política que debería».













Es una vergüenza lo que está sucediendo con el clero modernista. Se han infiltrado en la Iglesia, como ya advirtió la Santísima Virgen María. Es por eso que no han desvelado aún el verdadero secreto de Fátima, que debía hacerse público antes del Concilio Vaticano II. Está claro que Lucia de Jesús dos Santos fue suplantada por una impostora, pero no es culpa de la impostora, si no de quien dio las ordenes. Y el silencio del genocidio de hermanos en África, en fin, no me gustaría estar en la piel de los que callan el día del juicio. Hay… Leer más »
Es que para los progres anti racistas hay negros de primera y de segunda; los africanos cristianos son de segunda, prescindibles.
Totalmente de acuerdo. La.realidadnes la contraria: Los negros cristianos molan, los islamistas, no. Paranque luego nos llamen racistas. El problema no es la raza, son las costumbres.
Así es, pero aunque la raza no sea el problema en África, pues es el espacio natural del negro, y sí lo sea allí la mentalidad religiosa, eso no significa que en un país europeo no sea problemática la entrada subvencionada de millones de africanos subsaharianos, sean cristianos o, mucho peor, islámicos.