Nicolás, Maduro para caer
Miguel Ángel Jiménez.- Nicolás Maduro robó las elecciones de 2024. Lo señalan Washington, la OEA y observadores internacionales. No hubo auditorías ni transparencia, solo un fraude masivo y una represión sin límites.
La respuesta fue brutal: desapariciones, torturas y asesinatos. Más de 2.200 presos políticos, incluidos menores, sobreviven en condiciones inhumanas. El hambre y la miseria son armas de control. Venezuela es presuntamente un país rehén de un narcoestado.
Estados Unidos ha lanzado la mayor recompensa de su historia: 50 millones de dólares por Maduro. Lo acusa de presuntamente liderar el Cártel de los Soles, de aliarse con el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa, y de traficar cocaína para financiar su dictadura y si EEUU encontró a Bin Laden, encontrará a Maduro. Ambos forajidos merecen tener el mismo fin. Y también sus cómplices, porque el narcotirano no está solo.
En España, el chavismo ha tenido amigos. Primero, las sombras cayeron sobre Juan Carlos Monedero y Podemos, señalados por ex jerarcas chavistas como presuntos receptores de “favores”. Después, la tolerancia se instaló en el PSOE: visitas clandestinas como la de Delcy Rodríguez en Madrid, mociones contra Maduro bloqueadas, y un José Luis Rodríguez Zapatero que se pasea por Caracas como asesor, mientras en el exterior blanquea al tirano por medio mundo.
En paralelo, Nayib Bukele ha decidido plantarle cara. Su propuesta de canjear presos políticos venezolanos por migrantes deportados es un desafío directo al régimen. Maduro, fiel a su guion, respondió con insultos y desdén. Pero cada palabra lo deja más expuesto.
Donald Trump ha prometido cazarlo. Bukele lo presiona desde Centroamérica. Y el pueblo venezolano sigue resistiendo.
Ojalá veamos pronto a Maduro y a sus cómplices sentados ante un tribunal internacional. Que respondan por el fraude, la miseria, el narcotráfico y la represión. Que caigan las redes de impunidad que los han protegido dentro y fuera de Venezuela. Y que, al fin, el país vuelva a ser libre.












A este como no lo saque papá Trump a base de tomahawks del palacio de Miraflores, morirá de viejo en el palacio. Qué pena Venezuela.
totalmente cierto..
Maduro sólo es el cabecilla visible de la trama que roba el petróleo de Venezuela por la cara para intereses geopolíticos mundiales nada claros…Nadie que tenga dos dedos de frente puede creer que un conductor de autobuses semi analfabeto sea capaz de doblegar a un un país así como así…Como siempre, se esconde una mano que mece la cuna…
tiene logica lo que dices…
Estos demonios arruinan todo lo que tocan, su patria entera, y a los disidentes ya sabemos lo que quisieron hacer en España en 1931: asesinar a la mitad de los españoles, a todos los que no querían el kriminal komunismo porque ya sabían lo que traía y se opusieron Franco -el del huevo- y otros cuatro amiguetes; el resto de generales prefirieron seguir cobrando las pagas mientras no cayera el gobierno y así se convirtió en el único que derrotó a la idea pankomunista de extender semejante y diabólica doctrina desde Gibraltar a Moscow para eliminar a todos los opositores.… Leer más »
Cuanta verdad verdadera. La Sociedad está drogada o adormecida, o peor aun, ya muerta. No reacciona ante nada. Nos invaden con descaro y hasta arrogancia, y los recibimos con mantas, eso si, coloradas, pá que se vean.