El Gobierno de Ayuso anima a los cargos del PSOE a dimitir por engañar sobre su formación académica
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha animado a una docena de cargos y dirigentes del PSOE a aprovechar agosto para «actualizar» y «revisar» sus currículums para después «pedir perdón y presentar su dimisión» por «haber engañado a los españoles» sobre su formación académica.
En declaraciones a los periodistas en la localidad madrileña de Meco, García Martín ha querido mandar «un saludo afectuoso» a la docena de cargos y dirigentes del Partido Socialista que en este momento se encuentran «actualizando sus currículums y borrando distintas formaciones académicas que supuestamente no han cursado».
Ha indicado que entre estos cargos del PSOE, que están «actualizando» la formación académica «que decían tener y que ahora parece que no tienen», hay ministros del Gobierno central y delegados del Gobierno en distintas comunidades autónomas, así como «cargos relevantes» del Partido Socialista, como la número dos, Anabel Mateos.
«Desde luego, han sido muy severos cuando han pedido responsabilidades a otros, pero muy complacientes consigo mismos, cuando tiene que ver con haber mentido a los españoles, a través de webs institucionales», ha afirmado el portavoz del Ejecutivo madrileño.
También ha recordado un caso de Sumar, el de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de cuyo currículum ha desaparecido «de repente» un máster, que «ahora parece que no tiene y que eran simplemente unos cursillos».
«A todos ellos, les animo a seguir utilizando este mes de agosto para actualizar sus currículums y para revisar su formación académica y, lo más importante, a que presenten su dimisión», ha planteado García Martín.
«Después de haber engañado a los españoles durante tantísimo tiempo, incluso algunos de ellos accediendo a puestos de la Función Pública española sin tener ni siquiera la cualificación para hacerlo», les ha invitado a «pedir perdón y presentar la dimisión».
«Esto comenzó ya con una suerte de tesis plagiada del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que nunca ha pedido perdón y, por supuesto, nunca dimitió», ha apuntado.












