Un profesor de estudios coránicos es condenado a 14 años de prisión por abuso sexual de cinco niñas en Manchester
Un profesor particular de matemáticas y de estudios coránicos en Cheetham Hill, Manchester, ha recibido una condena de 14 años de prisión tras ser declarado culpable de agredir sexualmente a cinco menores musulmanas en el transcurso de una década. La investigación comenzó cuando una de las víctimas, que había soportado los abusos desde los ocho años, se atrevió a denunciar los hechos al cumplir quince años.
Esto llevó a la policía, en octubre de 2020, a descubrir una serie de delitos sexuales cometidos por el docente mientras estaba a cargo de la educación y orientación religiosa de las niñas. Durante el juicio en Manchester, se reveló que el condenado aprovechó su rol de autoridad y la confianza de las familias para perpetuar los abusos, los cuales ocurrieron en un ambiente que debía ser seguro para el aprendizaje. Las menores afectadas tenían edades entre ocho y dieciocho años.
Según la sentencia, el acusado tendrá que cumplir al menos once años de cárcel antes de poder solicitar la libertad condicional, prohibiendo también de manera permanente cualquier contacto con menores y toda actividad que lo sitúe en posición de influencia sobre niños, tanto presencial como vía internet, mediante una Orden de Prevención de Daños Sexuales. Además, deberá inscribirse de por vida en el registro de delincuentes sexuales, lo que implica revisiones constantes de sus movimientos y acceso restringido a tecnología.












deportacion y prohibicion de entrada al pais de por vida…