Euforia en Palma ante el regreso de los niños a los toros con un estelar Morante como protagonista
La tauromaquia vuelve por todo lo alto a Palma tras la supresión de la prohibición de la entrada a la fiesta nacional a los menores de edad que se produjo durante el gobierno de la socialista Francina Armengol.
De esta forma, esta noche los menores podrán disfrutar de las actuaciones de Morante de La Puebla, José María Manzanares y Sebastián Castella. Con esto se recupera la «dimensión familiar y cultural que había quedado en pausa», expresan desde el Coliseo Balear.
Se trata, pues, de «una cita histórica para los aficionados y un paso adelante en la normalización de la fiesta en Baleares» que contará con la presencia de tres grandes figuras del toreo. Los tres torearán seis toros de la ganadería de Pedro Domecq.
Morante, por su parte, viene de firmar una temporada histórica repleta de éxitos. El diestro de La Puebla salió a hombros de dos de las más grandes citas taurinas de la temporada: las ferias de San Isidro y de San Fermín, en mayo en Madrid y en julio en Pamplona.
Además de su éxito profesional, Morante logró en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, feudo de la izquierda abertzale desde 2011, el apoyo social de los aficionados del pueblo.
El maestro arrasó en Azpeitia con una calurosa acogida a pesar de las protestas, y fue recibido como el gran atractivo de la Feria de San Ignacio. El apoyo del pueblo llegó al punto de que los aficionados guipuzcoanos imprimieron camisetas con el lema «Morante, el pueblo está contigo».
Según informó Diario de Navarra, la frase apareció en una pintada en el centro de Azpeitia en 2024, cuando el diestro salió a hombros del coso de la localidad. Con el tiempo, el lema se ha convertido en símbolo del apoyo del pueblo gobernado por Bildu desde hace 14 años a Morante.












