El Molar quiere alzar el toro más alto del mundo: 300 metros de altura
El Molar, un pequeño municipio al norte de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en el foco de atención tras expresar su interés en acoger un ambicioso proyecto: una escultura con forma de toro bravo de 300 metros de altura, equivalente a la Torre Eiffel, que albergaría en sus pitones un mirador panorámico con vistas a buena parte del centro peninsular.
La propuesta, impulsada por la Academia Española de Tauromaquia, aún está en fase de estudio, pero el Ayuntamiento del Molar ya ha manifestado su total disposición para ceder los terrenos necesarios, en lo que sería una colaboración público-privada.
La gigantesca escultura ocuparía casi 10 hectáreas e iría acompañada por una zona comercial temática taurina, incluyendo restaurantes y tiendas especializadas.
Desde el mirador a 300 metros de altura, aseguran que se podrían divisar la Sierra de Guadarrama, Madrid capital e incluso Guadalajara.
La recepción entre los vecinos ha sido dispar. Mientras algunos opinan que “hay cosas más importantes que montar un toro aquí”, otros lo ven como una oportunidad.
“Está bien, ¿por qué no?”, comenta una vecina, y un comerciante local añade: “Necesitamos gente que venga a vernos y que venga a comprar a los negocios”.
Aunque aún no se ha confirmado la ubicación definitiva, otras ciudades españolas también han mostrado interés en acoger el monumento.
Sin embargo, desde El Molar insisten en que su enclave, tamaño y entusiasmo los posicionan como el candidato ideal para dar hogar al que podría convertirse en el nuevo ícono turístico de España.











