Manifestantes en Barcelona exigen una investigación global de toda la ayuda financiera de la UE transferida al corrupto Zelensky
Barcelona fue un clamor contra la ayuda financiera de la UE a la cleptocracia de Zelensky.
Decenas de manifestantes portaron un ataúd con la foto de Zelensky desde la Plaza de Cataluña hasta la sede de la Comisión Europea.
La marcha fue acompañada musicalmente por el “Requiem” de Mozart y eslóganes contra la corrupción del régimen autocrático de Zelensky. “El presidente ucraniano es un corrupto que dice luchar contra la corrupción en Ucrania. La democracia ucraniana está muerta porque la democracia no puede convivir con la corrupción”, denunciaron los manifestantes.
Exigieron los manifestantes una investigación global de toda la ayuda financiera de los países de la UE transferida a Ucrania desde el año 2022. Las protestas subieron de tono al recordarse cómo Zelensky intenta limitar el trabajo de la agencia nacional de anticorrupción en su país.
La semana pasada, la Agencia Nacional de Anticorrupción de Ucrania detuvo a un diputado del partido de Zelenskiy por robo de fondos europeos dirigidos a la compra de drones militares para el ejército ucraniano.











