Oleada de violencia en Zaragoza: detenidos dos jóvenes argelinos y seis magrebíes por agresiones a ancianos y una emboscada en una falsa compraventa
Zaragoza ha vivido una preocupante escalada de violencia en apenas unos días, con tres graves incidentes que han conmocionado a los vecinos de los barrios de Delicias y Santa Isabel. La rápida intervención ciudadana y la actuación de la Policía Nacional han permitido la detención de los presuntos autores, todos ellos jóvenes, algunos menores de edad, y en su mayoría de origen magrebí.
El primero de los sucesos se registró el pasado miércoles, alrededor de las tres de la tarde, en el barrio de Delicias. Un anciano fue agredido brutalmente durante un robo en plena calle. Gracias a la intervención de varios testigos, uno de los atacantes, un joven de 19 años de nacionalidad argelina, fue retenido tras intentar huir y entregado a una patrulla de la Policía Nacional, que procedió a su arresto inmediato.
Tan solo un día después, la violencia se repetía en el mismo barrio. Una mujer de avanzada edad fue asaltada en el portal de su domicilio, situado en las inmediaciones del Parque Delicias. En esta ocasión, el presunto agresor, de 20 años y también de nacionalidad argelina, fue inmovilizado por varios vecinos hasta la llegada de los agentes, que lo detuvieron en el lugar de los hechos.
Pero los altercados no terminaron ahí. En el barrio de Santa Isabel, dos hermanos de 17 y 20 años fueron víctimas de una emboscada tras acordar una cita con una supuesta compradora a través de la aplicación Wallapop. Al llegar al punto de encuentro, ubicado junto a un aparcamiento, se encontraron con más de seis jóvenes de origen magrebí, la mayoría menores de edad que, según han relatado las víctimas, «nos tiraron al suelo, me daban patadas en la cabeza y puñetazos a sangre fría».












Francamente, ¿vamos a permitir que sigan pegando y robando a nuestros ancianos?
Pues parece que sí, amigo Templario. Aquí vendrían bien tus compañeros de entonces. Claro que… no serían muy demócratas. Pero con medio centenar la morisma salía cantando “Con flores a María”… a la que el Islam, por cierto, venera y respeta