El Estado Islámico intensifica su presión en España usando IA para difundir propaganda en español y lanzar una campaña contra la Policía Nacional
LGI.- El informe Balance del terrorismo en España 2024, publicado por el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, ha revelado que la filial del Estado Islámico en Jorasán (ISKP) ha utilizado herramientas de inteligencia artificial para traducir sus contenidos propagandísticos al español. Según el documento, varias amenazas dirigidas contra España fueron difundidas en castellano durante 2023, lo que refleja un intento deliberado de llegar a audiencias hispanohablantes.
Una de las campañas más preocupantes mencionadas en el informe tuvo lugar en junio del año pasado, cuando un simpatizante de Daesh compartió en redes sociales una fotografía de un cartel del grupo terrorista colocado en la puerta de lo que afirmaba ser la vivienda de un agente de la Policía Nacional. Esta acción formaba parte de un llamamiento más amplio a colocar mensajes similares en espacios públicos, incluidos vehículos oficiales como coches patrulla, y difundir posteriormente las imágenes en redes sociales como parte de su estrategia de intimidación.
El informe también ha destacado la importancia de la Operación Almuasasa, llevada a cabo en junio de 2024, en la que se desarticuló una célula yihadista compuesta por siete personas. Los detenidos estaban acusados de traducir al español contenido elaborado por el Estado Islámico para su posterior difusión a través de una de las ramas mediáticas del grupo.
Además de las detenciones, la operación permitió intervenir los servidores que alojaban la propaganda, debilitando así la capacidad operativa de la célula. Esta red estaba vinculada con la Fundación ÍLam, una entidad creada hace cuatro años con el objetivo de traducir y distribuir mensajes del Estado Islámico en el mayor número posible de idiomas, incluyendo el español.












El EI es otra invención de Netanyahu y toda su patulea del kipá para “okupar” parte del Oriente Medio. Pero que la gente no se duerma, que España es un lugar estratégico como pudiese ser Siria y los Altos del Golán para ese tipo de intereses y el EI, de repente puede ser Marruecos…Y España sin prepararse…Ahí lo dejo…
La vía de entrada del terrorismo islámico es el multiculturalismo