La polémica por los currículums falsos salpica a Puigdemont: el golpista no es licenciado en Periodismo ni en Filología Catalana
El expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont no es ni licenciado en Periodismo ni en Filología Catalana, a pesar de lo que durante años ha reflejado su trayectoria pública. En realidad, su formación académica oficial finaliza en el Bachillerato, según ha confirmado él mismo a través de un burofax enviado al programa El análisis: Diario de Noticias de Telemadrid.
Durante años, diferentes documentos oficiales, como la memoria del Parlamento catalán correspondiente a la IX Legislatura (2010-2012), lo presentaban como «licenciado en Periodismo», destacando su carrera profesional en medios de comunicación y su papel como impulsor de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Sin embargo, esa titulación nunca existió.
En su perfil de LinkedIn, Puigdemont admite haber cursado estudios de Filología Catalana entre 1981 y 1986 en la Universidad de Gerona, aunque matiza que no los finalizó. Por tanto, no posee ningún título universitario oficial, pese a haber desarrollado una extensa carrera vinculada al ámbito de la comunicación y los medios.
El dirigente de Junts trabajó durante más de una década en la redacción de El Punt en Gerona (1982-1994), un diario regional que posteriormente se fusionaría con el periódico Avui. En 1998 lideró la creación de la ACN, una agencia de noticias vinculada a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, de la que fue director durante cuatro años.
A lo largo de su carrera también puso en marcha otros proyectos mediáticos, como Catalonia Today, un periódico en inglés de perfil independentista fundado en 2004, que llegó a distribuir hasta 15.000 ejemplares. También dirigió brevemente la Casa de Cultura de Gerona.












En esta granja humana, te tienen toda la puta vida detrás de títulos y premios que defeca el sistema como el burro en la noria detrás de la zanahoria. Cuando el mayor título es haber nacido con una clara inteligencia creadora y una imaginación desbordante para mandar a la mierda a todos los que expiden diplomas y medallitas para callar la boca y agrandar los egos de los mediocres y los más idiotas que son los más serviles al sistema depredador de humanos que padecemos y Dios quiera que reviente un día todo esto para el bien de la humanidad… Leer más »
Dí que sí, sobre todo cuando vayas al médico y, en vez de tener su título de licenciado en medicina, tenga un bastón de brujo de tribu amazónica. En ese momento te encontrarás más agusto que nunca.
De nuevo: no se trata de eso. Se trata de que los políticos no engañen, sobre todo los del psoe. Los electores tienen derecho a saber que votan. No va a haber chamanes en la sanidad pública nunca. Pero hay titulados en el gobierno y parlamento que sencillamente, no lo son.
Chisss, el golpista es un charnego con cuatro bisabuelos de Almería.
Esos son los peores
En lo que sí es licenciado es en golpispo y separatismo y en odio a España. Este jujeto esta haciendo mucho mal a los españoles. Fugado de la justicio, lanza sus amenazas desde fuera del ruedo ibérico. Que comparezca ante el juez y vaya donde se merece.
Tampoco es licenciado en golpes de Estado,pero hizo un intento que es delito de mucha gravedad y anda campante como Pedro por su casa. Vino a España después de su fuga sonada y aqui no lo vió nadie. O somos tontos o cobardes o las dos cosas. Que este mequetrefe nos toree no tiene pase.En otro pais decente no se reiría de la Nación a que pertenece.