Ana Romero vuelve a puntuar con nota alta en Azpeitia
La cuadrilla del Búcaro.- Interesante corrida de Ana Romero, que vuelve a puntuar con nota alta en Azpeitia. Sería y bien presentada, en el tipo del encaste, empujó en el caballo, brava, exigente y encastada, tuvo mucho que torear y no regaló las embestidas. Hubo toros para triunfar, pero las espadas viajaron torcidas.
Morenito de Aranda estuvo con torería y gusto en su primero, noble y justo de fuerzas, brillando en series por el derecho. Pinchazo y estocada. Vuelta.
Mayor dimensión tuvo en el cuarto, complicado, en una faena de gran mérito, oficio y madurez hasta terminar cuajando al toro con reposadas y toreras series. Pinchazo y estocada. Oreja. Pudo salir a hombros.
Damián Castaño ha cuajado dos trasteos vibrantes y entregados, trayéndose al toro a media distancia con tandas intensas y emocionantes, de mayor calado en el cuarto, con importantes series al natural.
El mal uso de los aceros le privó, una vez más, de un triunfo grande.
Molina, con el peor lote, no acabó de encontrarle las vueltas al complejo tercero. Dando su mejor versión, más firme y asentado, al final del trasteo del sexto, con bellos pasajes al natural y buen concepto artístico. Estocada efectiva y oreja.
Nadie se aburrió en un festejo con el toro encastado como protagonista. La terna dio la cara sin regatear esfuerzos. Estas son las tardes de la Azpeitia que siempre me encantaron.











